Marketing

Claves para gestionar las redes de tu negocio este verano

Por  | 

Emprendedor, no te olvides de gestionar las redes sociales de tu negocio durante este verano, es importante que mantengas los perfiles sociales actualizados e interactúes con los usuarios o seguidores usando una estrategia para esta estación.

How-to-Prevent-Your-Business-from-Cooling-Down-this-Summer6

Aquí te decimos cómo gestionar las redes sociales de tu negocio esta temporada:

Crea un calendario editorial vacacional

Aprovecha esta oportunidad para captar la atención de clientes potenciales. Tu calendario editorial debe contener diferentes estrategias, como concursos, promociones, ofertas, y anuncios de productos o servicios relacionados con esta época vacacional.

Programa tus publicaciones

Facebook: Lo más recomendable es utilizar la propia herramienta de programación que tiene la red social.

Twitter: Hootsuite, para programar todos los tweets que quieras publicar.

 Instagram: La más popular y utilizada por los usuarios es ScheduGram.

Lanza promociones

El uso de las promociones para determinados productos o servicios que estén relacionados con las vacaciones es el método más común en las empresas.

pqs_redes

Crea concursos

Teniendo en cuenta que los usuarios suelen estar más activos en las vacaciones, el verano es el momento perfecto para crear cualquier concurso o sorteo.

Monitoriza y Analiza a la competencia

Es de vital importancia monitorear y analizar las estrategias que utiliza tu competencia en la época de verano, porque te ayudará a saber qué contenidos funcionan bien con las personas.

Interactúa con tu comunidad

A pesar de estar en vacaciones es necesario que revises las cuentas sociales de la empresa, por si tienes comentarios de los seguidores tanto negativos o positivos, y poder contestar.