Emprendedores al Día

¡Claves para emprender con éxito este 2017!

Por  | 

Emprender con éxito es algo que todos los empresarios desean, pues no hay nada más gratificante como montar un negocio y trabajar de lo que a uno le gusta. Guido Sánchez, Gerente General  SYSA Cultura Emprendedora, nos dice como iniciar un negocio con éxito a partir de cuatro elementos.

negocio-propio-guia-para-tener-exito_x2

Conoce las 4ps del emprendimiento:

  1. Pasión: Cuando uno hace las cosas con pasión, entusiasmo, y amor, no hay forma que te vaya mal. Si no se tiene pasión por el proyecto de negocio es probable que no se conozca a fondo el tema y será complicado continuar.
  1. Perseverancia: Es la capacidad de levantarnos sin importar las veces que hallamos fracasado hay que intentarlo una y otra vez, para cumplir nuestro sueño  con la misma pasión que cuando iniciamos.

4-claves-para-emprender-con-éxito

  1. Paciencia: Todo emprendedor debe desarrollar esta virtud para alcanzar el éxito. Las grandes empresas no se hicieron de la noche a la mañana, sino con años de esfuerzo. La paciencia debe ir de la mano con la perseverancia.
  1. Prudencia: “Lento pero seguro”. Es importante, que los emprendedores inicien con lo que tienen, porque existen probabilidades de fracasar. Por ello, es mejor ir paso a paso, con actividades que requieren de poco capital.  Si es posible, es mejor emprender un negocio como si no se tuviera dinero, eso permitirá utilizar creatividad y los recursos que se tienen.

Post-its-en-pared

Para más información puedes ingresar a www.culturaemprendedora.com ó // Fan Page, Culturaemprendedora