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Claves para aprovechar al máximo Facebook live

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El Facebook live, la categoría del video por streaming o transmisión en vivo de video, se está volviendo el nuevo estándar de contenidos para las empresas que están en redes sociales.

Esta nueva dimensión favorece mucho el alcance y la visibilidad de la marca. El 81% de los usuarios de smartphones vieron alguna transmisión en vivo durante el 2016, lo que demuestra que es un formato atractivo.

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La cantidad de personas que se unen a la transmisión en vivo es más grande y en menos tiempo, de lo que tardaría otro tipo de contenido. El 67% de los espectadores de video en vivo tienen más probabilidades de comprar el producto o boleto para algún evento.

Entre los aspectos a realizar bajo este formato que ha resultado en éxitos para las marcas, están las referencias a eventos, abordar temas del público, promoción de nuevos productos, responder preguntas frecuentes, hacer co-branding con alguna otra marca, entre los más importantes.

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Es parecido a un programa de televisión en vivo, y para ello casi no se deben cometer errores, debes tener todo bajo control y bien planificado.

Claves para un buen Facebook live

– Preparación: Debes preparar la Locación, materiales, tema, guión e invitados. Y para prevenir que la red WIFI se cuelgue, es mejor hacerlo con un plan de datos.
– Anuncia a tu comunidad: Avisa con tiempo a tus seguidores que realizarás un Facebook Live. Para ello puedes crear un evento o hacer una pauta pagada para tener más alcance.

– Audio y vídeo de calidad: Existen herramientas que te pueden ayudar a mejorar la calidad de la transmisión, tanto en vídeo, como en audio, con luces y micrófonos que se conectan a tu dispositivo. Puedes utilizar Switcher go, es una app, que te permite incluir un video ya grabado y puedes hacer planos y contra planos.

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– Debe ser extenso: Al menos tiene que durar media hora, esto permitirá que se una más gente a tu transmisión, no vale hacer uno tan pequeño, porque se trata que converses con la gente.

– Interactuar con el público: No solo se trata de un monólogo y que  tú hables, haz que tu público también converse contigo, puedes ser alguien de tu equipo quien puede ir respondiendo. También podrías hacer concursos en línea entre quienes participen.

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– Sácale provecho: Luego de la transmisión, el vídeo siempre queda grabado, así que después puedes editarlo para usarlo en otras plataformas como Youtube, Vimeo, Instagram o en lo que mejor te parezca.

– Hazlo con frecuencia: Tener un calendario, porque la programación es fundamental para esto, mientras más te planifiques y acostumbres a tu público a recibir buen contenido en vídeo, será mejor para tu marca.

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Finalmente, no solo puedes usar Facebook live como herramienta de vídeo en vivo para tu marca, sino también Instagram stories, estados de Whatsapp (para una comunicación más directa con tus clientes), o Periscope de Twitter (para coberturas en vivo y un look más de periodista ciudadano)

Para más información puedes ingresar a la página www.trend.pe y contactarse con Augusto Ayesta.