Publicado el: octubre 2, 2017
El Facebook live, la categoría del video por streaming o transmisión en vivo de video, se está volviendo el nuevo estándar de contenidos para las empresas que están en redes sociales.
Esta nueva dimensión favorece mucho el alcance y la visibilidad de la marca. El 81% de los usuarios de smartphones vieron alguna transmisión en vivo durante el 2016, lo que demuestra que es un formato atractivo.
La cantidad de personas que se unen a la transmisión en vivo es más grande y en menos tiempo, de lo que tardaría otro tipo de contenido. El 67% de los espectadores de video en vivo tienen más probabilidades de comprar el producto o boleto para algún evento.
Entre los aspectos a realizar bajo este formato que ha resultado en éxitos para las marcas, están las referencias a eventos, abordar temas del público, promoción de nuevos productos, responder preguntas frecuentes, hacer co-branding con alguna otra marca, entre los más importantes.
Es parecido a un programa de televisión en vivo, y para ello casi no se deben cometer errores, debes tener todo bajo control y bien planificado.
Claves para un buen Facebook live
– Preparación: Debes preparar la Locación, materiales, tema, guión e invitados. Y para prevenir que la red WIFI se cuelgue, es mejor hacerlo con un plan de datos.
– Anuncia a tu comunidad: Avisa con tiempo a tus seguidores que realizarás un Facebook Live. Para ello puedes crear un evento o hacer una pauta pagada para tener más alcance.
– Audio y vídeo de calidad: Existen herramientas que te pueden ayudar a mejorar la calidad de la transmisión, tanto en vídeo, como en audio, con luces y micrófonos que se conectan a tu dispositivo. Puedes utilizar Switcher go, es una app, que te permite incluir un video ya grabado y puedes hacer planos y contra planos.
– Debe ser extenso: Al menos tiene que durar media hora, esto permitirá que se una más gente a tu transmisión, no vale hacer uno tan pequeño, porque se trata que converses con la gente.
– Interactuar con el público: No solo se trata de un monólogo y que tú hables, haz que tu público también converse contigo, puedes ser alguien de tu equipo quien puede ir respondiendo. También podrías hacer concursos en línea entre quienes participen.
– Sácale provecho: Luego de la transmisión, el vídeo siempre queda grabado, así que después puedes editarlo para usarlo en otras plataformas como Youtube, Vimeo, Instagram o en lo que mejor te parezca.
– Hazlo con frecuencia: Tener un calendario, porque la programación es fundamental para esto, mientras más te planifiques y acostumbres a tu público a recibir buen contenido en vídeo, será mejor para tu marca.
Finalmente, no solo puedes usar Facebook live como herramienta de vídeo en vivo para tu marca, sino también Instagram stories, estados de Whatsapp (para una comunicación más directa con tus clientes), o Periscope de Twitter (para coberturas en vivo y un look más de periodista ciudadano)
Para más información puedes ingresar a la página www.trend.pe y contactarse con Augusto Ayesta.
Etiquetas: facebook live, transmisión en vivo, video en directo