INICIO / Actualidad /

Claves fijar el precio de un producto

Claves fijar el precio de un producto

Publicado el: octubre 21, 2015

Muchos emprendedores pueden cuestionar el precio de su producto o servicio, ya que en algunas ocasiones los precios se establecen mediante un valor subjetivo del producto. Entonces ¿Existen pasos que debes seguir antes de fijar el precio de un producto? la respuesta es, sí, antes de establecer el precio de tu producto o servicios es necesario que realices estos pasos.

Realiza un costeo de producción, básico, antes de pensar en el precio del producto, es necesario saber cuánto costó producir ese  artículo o cuánto cuesta brindar ese servicio. Esto ayudará a establecer un margen de ganancia entre producción y venta.

Toma en cuenta tu salario, cuando la empresa tiene algunos años en el mercado, es importante incluir un salario o un porcentaje de ganancia destinado al dueño de la empresa, por ello cuando se establece en cuánto se va vender el producto, se debe incluir un porcentaje de ganancia.

Identifica el valor agregado, para elevar la rentabilidad de la empresa, es necesario contar con este aspecto, recuerden emprendedores la calidad también depende el precio, por ello tus productos deben contar con ciertas características que lo diferencien del resto.

Define beneficios, para esto se debe preguntar ¿Por qué los clientes deben pagar por esto?, el precio que establezcas al producto o servicio, no debe ser un impedimento para concretar un impulso de compra. El cliente debe estar satisfecho por pagar por un articulo y no sentir que puede ser una mala compra.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU