INICIO / Actualidad /

Cinco tips para llegar bien a fin de mes

Cinco tips para llegar bien a fin de mes

Publicado el: febrero 6, 2014

Entre los días 20 o 30 de cada mes, nuestra  economía se ve reducida a lo más mínimo, haciendo que nos cueste llegar a fin de mes. Muchas veces no podemos explicarlo, el cálculo que hicimos desde principios de mes no funcionó, y ahora vemos las consecuencias cuando tenemos que pedir prestado o pedir un adelanto para llegar arrastrándonos hasta el día de pago.

ahorrar dinero

Para que esto no te suceda, puedes tener en cuenta estos tips que te ayudarán a olvidarte en hacer malabares para llegar bien a fin de mes.

1. Evita los gastos hormiga: Tomar taxi para llegar al trabajo, salir a comer fuera, comprarse un chocolate, entre otras cosas. Todos estos gastos son minúsculos o insignificantes, pero si los sumamos podremos ver que dan como resultado una cantidad importante o significante, esta cantidad de dinero puede hacer que no lleguemos bien a fin de mes. Para ello, es importante que los identifiquemos y los evitemos, por ejemplo: llevar la comida al trabajo.

2. Tener claro tus ingresos y egresos: ¿En qué se me ha ido el dinero? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando no les queda mucho dinero y están casi a fin de mes. Pues para evitar esto es mejor tener claro cuánto dinero recibes y cuánto gastas, pues solo así sabrás en qué se te va el dinero.

3. Evita comprar compulsivamente: Viste la cartera o casaca que tanto te gusta y está con 10% de descuento, pues evita comprarlo, pues el dinero que gastes realizando esta compra puede llevarte a algo más, por ejemplo: imaginemos que compras esta cartera o casaca, luego al día 20 ya no tienes dinero, pues lo que optas por hacer es sacar dinero de una de tus tarjetas con un interés por encima del 10% del descuento que obtuviste por tu compra. Por eso las compras son mejor realizarlas habiéndolas presupuestado previamente.

4. Usa el transporte público u algún otro medio: Usar el transporte público no era algo de lo que estabas acostumbrado, pues es lo mejor si quieres llegar bien a fin de mes. El truco está en salir un poco más temprano, así encontrarás los buses un poco menos llenos de los que están en hora punta. Otra buena opción para ir al trabajo es usando una bicicleta, este medio se está volviendo cada vez más popular pues ayuda a que hagas ejercicio, ahorras dinero y es ecológico.

5. Destina una cantidad de dinero a tu diversión: Trabajar para pagar cuentas y no disfrutar de la vida es bastante angustiante o desalentador, lo mejor para evitar esa situación es asignar un monto determinado que usarás durante todo ese mes para salir al cine, comer fuera, ir a una discoteca, ir algún concierto, etc. De esta forma la diversión del mes estará asegurada y calculada.

 

Fuente: pymex.pe

Etiquetas: ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU