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Cinco tácticas para organizarte en tu negocio

Cinco tácticas para organizarte en tu negocio

Publicado el: septiembre 16, 2014

Es normal sentirse como que juegas para la defensa. ¿Cómo puedes hacerle para cambiar las cosas y jugar para la ofensiva? Prueba estas cinco formas efectivas para manejar tu tiempo y hacer crecer tu empresa.

1. Recarga tu pasión todo el tiempo. Tal vez iniciaste tu negocio apasionado/a con la idea. Pero el simple hecho de manejarlo se puede poner en tu camino. Da un paso para atrás y recuerda porqué iniciaste en el primer lugar, eso te ayudará a completar tu lista más rápido.

2. Empieza cada día con una lista de tareas. Un estudio mostró que las personas madrugadoras tienden a trabajar más efectivamente en las mañanas. Todos los días muchas cosas pueden surgir que afecten tu productividad.
Otro truco es poner todas las tareas en tu calendario online para que te mande alertas. No llenes tu lista, pon tareas que sean posibles, recuerda que pueden surgir otras cosas.

3. Aprovecha los atajos de las redes sociales. Comprometerte con las redes sociales puede ser una fuente de distracción, robar tiempo y productividad. Para seguir con tus pendientes, programa las publicaciones para toda la semana. Gracias a un gran número de herramientas como HootSuite, SproutSocial o Social Oomph, es posible subir y manejar las publicaciones, tuits, likes, etc. Tu voz en las redes sociales no debe ser automatizada.

4. Define un tiempo especial para revisar el correo. Programa un tiempo específico para leer y contestar tu email. Trata a revisarlo dos veces por día al principio y al final de día. Te sorprenderá cuánto puede lograse entre estas horas. Si las llamadas telefónicas son más frecuentes que los correos designa una hora para regresar estas llamadas.

5. Programa juntas que sean productivas. Organízate para cada junta, asegúrate de tener un propósito y un sentido fuerte de lo que se necesita para tener éxito. ¿Necesitas retroalimentación de tu equipo o un email sería mejor? Una junta es una gran oportunidad para entablar una comunicación de dos vías como una lluvia de ideas o resolución de problemas.

Aunque estas sugerencias parezcan ideas simples, la parte difícil es ejecutarlas a pesar de que tantas cosas inesperadas pasen en tu vida diaria. Toma disciplina moverse de defensa a ofensa. Algunos dicen que toma 21 días crear un hábito. Te debes a ti mismo arriesgarte, ayudar a tu negocio a crecer y asegurarte de que no desaparezca.

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