Noticias

Cinco secretos para administrar mejor tu tiempo

Por  | 

El mundo actual competitivo ejerce presión sobre nuestras vidas, no sólo en el ámbito profesional sino también personal, lo cual termina por influir incluso en nuestra toma de decisiones. Aunque se suele hablar de un bienestar, propio de la modernidad, la verdad es que estamos cercados por tensión, lo cual muchas veces hace aparecer síntomas que nos indican que ya estamos al límite.
3-formas-para-lograr-administrar-tu-tiempo-de-forma-efectiva Por ello, Emprendedorestv.pe comparte técnicas para ser más productivo:

1. Maneja tus horas. Emprendedor, empieza distribuyendo de forma equilibrada, la cantidad de horas que dedicas para ti, para el trabajo y para el entretenimiento.

2. Empieza muy temprano. Si haces esto podrás sacar más provecho a tu día. Si te levantas más temprano de lo que usualmente lo haces, podrás dedicar minutos para ti, ya sea para leer, desayunar bien, y calmadamente, ponerte al día con los correos, ordenar la ropa lavada, o incluso dedicar unos minutos para estiramiento. Cualquier cosa que te guste te ayudará a empezar el día de la mejor manera.
shutterstock_203564263 3. Planifica todo. Para esto es fundamental que recurras a una agenda. La planificación te permite hacer un uso efectivo del tiempo, evitando desperdiciarla. Por ello, si dedicas 20 o 30 minutos para revisar todas las actividades pendientes y priorizar las que lo ameriten, lograrás que el día sea más productivo. Así mismo, recuerda anotar todo.

Y al final de la semana podrás observar y medir tus niveles de productividad, como también ver qué aspectos debes mejorar, o a qué tareas necesitas dedicarle, o restarle, tiempo.
time-management 4. Un trabajo a la vez. Es justo y necesario acabar con el mito de que las mujeres son multitareas. Es cierto que pueden ser muy talentosas, pero para poder avanzar con menos probabilidades de error, es necesario contar nuestros pasos.

Por ello, realiza un trabajo a la vez. Tal vez puedas empezar por las que requieran más esfuerzo y luego las más fáciles, así podrás atender cada asunto de la manera que lo requiere.

5. Descansa. Emprendedor, para ser una persona productiva, es necesario descansar lo necesario. Por ello, debes incluir este paso en tu planificación.
Recuerda que descansar no equivale a perder tiempo, sino a recargar las pilas.
Dormir Por último, también tienes la opción de ir al baño, si estás en la oficina, y refrescar tu cuello, así podrás oxigenarte. Activa tu circulación con pequeños ejercicios, girando tus tobillos y tus muñecas. Si te es permitido, podrías tomar unos minutos para escuchar alguna canción que te mantenga motivado.

Ya sabes emprendedor, la idea de esto es que puedas equilibrar tu estado emocional, y con ello tu concentración mejorará, lo cual se verá en tu rendimiento.