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Cinco estrategias para controlar la ira

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¿Sabías que las personas que padecen de ira son personas débiles?, este tipo de emociones puede perjudicar tu trabajo, afectar tu salud.

Las personas muy pasionales suelen explotar con frecuencia, dado que sus sentimientos se manifiestan de manera muy profunda. Sin embargo, decir todo lo que uno piensa de mala forma no es ninguna fortaleza, sino una gran debilidad que tiene pésimas consecuencias en el ambiente laboral.
Según expertos, gritar y enojarse sólo denota inseguridad en las personas ya que utilizan estos elementos como un mecanismo de defensa.
inteligencia-emocional-02Por su parte, sostienen que quien sabe soportar un insulto o una situación desafortunada sin modificar su actitud son personas con grandes signos de fortaleza.
Saber controlar la ira no es sencillo, pero si te has propuesto hacerlo compartimos cinco estrategias para lograrlo:

1. CUENTA HASTA DIEZ
La mayoría de las personas que sufre de ira son seres ansiosos, que no se toman el tiempo necesario para pensar dos veces antes de actuar. Por eso, adoptar la costumbre de contar hasta 10 antes de contestarle a alguien que logró sacarte de las casillas, puede ser una buena manera de comenzar a modificar este aspecto de tu personalidad.

2. NO TE REPRIMAS
Los especialistas afirman que la ira contenida enferma a las personas. Es que la presión que genera reprimir lo que se siente incrementa las posibilidades de padecer dolor crónico de espalda, enfermedades del corazón, presión arterial alta, dolores de cabeza, depresión, entre otras. Además, el hecho de gritar y enojarse sólo hará que tu organismo pierda energía y que la situación no se vea modificada.
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Por su parte, los expertos recomiendan entonces sentir la ira poniendo atención al cuerpo y tomando distancia de lo “que” o “quien” les hace sentir rabia.

3. NO LO DISIMULES
Todos vivimos situaciones que nos desbordan, pero disimular la ira que producen es una pésima idea. En primer lugar, porque no engañarás a nadie y en segundo lugar porque expresar lo que se siente es clave para la supervivencia. Por eso, deberás aprender a expresar la ira de una manera sana. Por eso, pon al tanto a los otros sobre qué elementos te enojaron, pero siempre con calma y brindando una explicación al respecto.

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4. APRENDE DE SITUACIONES PASADAS
Demostrar a los demás que tienes razón sólo terminará por hacerte ver como un engreído. Lo recomendable para controlar la ira es analizar la situación pasado un tiempo y obtener una conclusión que te sirva para no volver a tropezar con la misma piedra.

5. PRACTICA DEPORTE
Las tensiones de la oficina en las que estamos sumergidos día a día hacen que no tengamos tiempo para tomar distancia y analizar los problemas desde otra perspectiva. Por eso, hacer deporte te servirá para cambiar de aire y volver renovado, evitando martirizarte con ciertos temas que te producen enojo. Caminar, trotar o cualquier clase de ejercicios te brindará excelentes resultados.

practicar-deporte-parejaYa lo sabes emprendedor manejar la ira te ayudará sigue estos consejos.