Noticias

CES 2018: Novedades para el hogar, salud y gamers

Por  | 

La feria tecnológica más importante del año sigue mostrando novedades de última generación, además de los televisores, asistentes digitales, autos autonomos y robots, también tiene novedades para los gamers( jugadores de videojuegos), para el hogar y para la salud. A continuación compartimos algunas novedades.

Robots
La estrella de la feria CES 2018 es la inteligencia artificial, combina algoritmos, softwares y sensores para, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos. Este es el caso de los robots de LG, como el CLOi, que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar la valija.

1

Auto futurista
Uno de los temas comentados fue la alianza de gigantes tecnológicos con compañías automotrices para desarrollar vehículos inteligentes. Así, la empresa Byton diseñó un modelo eléctrico que saldrá a la venta en 2019 a US$45.000. Es un SUV que tiene, a modo de tablero, una pantalla de 49 pulgadas y otra de 10 adosada al volante. Tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80% en media hora.

2

Televisor que simula una pared
La tecnología microLED en televisores no pasó inadvertida en la feria. Samsung lanzó The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es, literalmente, una pared por su grosor casi invisible y le permite al usuario achicar o agrandar la pantalla a gusto sin que se dañe la calidad de la imagen. Además, tiene inteligencia artificial integrada, lo que permite transformar un contenido de baja calidad a una resolución 8K.

3

Laptop ultrafina
Se trata de la Acer Swift 7, la computadora más delgada del mundo con 8,98 milímetros de grosor. Saldrá a la venta en abril de este año y costará US$1699. Está hecha de aluminio negro, tiene una pantalla touch de 14 pulgadas y conexión 4G. Viene con Windows 10 e incluye un potente procesador Intel Core i7 y una batería que dura todo el día.

4

Sticker electrónico
Soluciones para la salud, L’Oréal presentó una especie de sticker electrónico diminuto que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. Mide 2 mm por 9 mm. Se puede aplicar en una uña, un brazo, o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. A través de una aplicación disponible para iOS y Android transmite información para cuidar la piel y es reutilizable.

5

3D Rudder    
Este producto es para utilizarlo con HTC Vive o cascos de realidad virtual, brinda la posibilidad de comandar naves, personajes, tablas o autos con los pies. Es como manejar una tabla de snowboard, pero sin levantarse de la silla. Ya está a la venta en EE.UU y cuesta alrededor de 100 dólares.

6

Xenoma
La marca japonesa Xenoma presentó otra nueva manera de controlar a los personajes de los videojuegos. En este caso, es con una remera repleta de sensores que se comunica vía bluetooth con el juego y manda la señal de los movimientos que se realizan con el torso y los brazos. Y si se quiere que el personaje corra, se tienen que mover los brazos como si se estuviera haciendo en la vida real.

7

Corsair K63 Wireless
El nuevo teclado mecánico RGB de Corsair no tiene cables y permite sesiones de juego de hasta 75 horas sin tener que recargarlo. Además, se puede usar vía Bluetooth de bajo consumo, conexión Wi-Fi 2,4hz o bien el tradicional cable usb.

8

HTC Vive Pro
El nuevo casco de HTC posee un nuevo balance de peso en su construcción y un nuevo agarre en la parte trasera. Además tienen dos pantallas con un 78% de aumento de la versión anterior y la conectividad inalámbrica con la computadora para eliminar el cable que servía de cordón umbilical.

9