Noticias

Celebra el Día del amor sin afectar tus finanzas

Por  | 

En el Día del amor miles de enamorados van a disfrutar en nuestro país esta fecha especial de diversas maneras. Pero ¿cuánto están dispuestos a gastar?.

Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe señaló que los peruanos estamos dispuestos a gastar un promedio de S/100 por persona para reservar en restaurantes, en hoteles S/192 por noche y por persona o adquirir entradas a espectáculos por S/23 cada uno.

1

Precavidos
Un detalle importante que destaca Armestar es que los peruanos cada vez son más precavidos al momento de reservar, antes lo hacían dos días antes, ahora hasta con 2 semanas de anticipación.

Es casi tradicional que en esta fecha las parejas compartan una velada en restaurantes con propuestas especiales para San Valentín y el tipo de comida favorita es la internacional.

El presupuesto promedio para disfrutar en pareja una cena romántica es de S/95 por persona, de acuerdo a Atrápalo.pe, y se planea hasta con dos semanas de anticipación.

En cuanto a espectáculos, las entradas a conciertos son las más vendidas, seguidas de obras de teatro y el stand-up comedy.

Los enamorados están dispuestos a gastar en entradas a espectáculos un promedio de S/23 por persona y las adquieren hasta con una semana de anticipación.

Romantic couple holding hands together over candlelight during romantic dinner

Hoteles
Si las parejas quieren disfrutar de una noche, los hoteles de 4 estrellas son los preferidos. Suelen reservar habitaciones con dos semanas de anticipación, con una inversión promedio de S/192 por persona por noche.

En cuanto a los destinos nacionales más demandados son Lima y Paracas; mientras que los destinos internacionales favoritos son Cartagena y Panamá.

En general se estima que para el 2018 las parejas estén dispuestas a gastar 10% más de su presupuesto por persona para celebrar el Día del Amor en comparación al 2017, precisó Armestar.

3

Financiamiento
Si no dispones de efectivo y deseas celebrar con algunas de las opciones que señaló Armestar, puedes usar la tarjeta de crédito, pero paga todo el consumo en una sola cuota señaló Javier Zuñiga, Gerente General de Asfinsa.

Debes evitar pagar en cuotas, porque con las actuales tasas de interés un gasto de 100 soles si lo pagas en 12 meses puede convertirse en una deuda de más de 200 soles.

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito fluctúan entre 21% y 120%, comentó Zuñiga. Sostuvo que se requiere manejar un presupuesto ordenado para evitar pagos innecesarios. Si te enamoras de algo, preferible ahorrar hasta juntar el valor del bien deseado, sino podrás tener problemas.