Emprendedores al Día

¡Casos de innovación que ayudan al desarrollo de empresas!

Por  | 

Emprendedor, a través de la alianza entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y empresas, se han generado proyectos innovadores en ciencias y tecnología. Verónica Montoya, Jefe de la Oficina de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, nos cuenta a quienes beneficia esta alianza y qué proyectos se han realizado.

unnamed-1

> LEE: ¡Alianza entre PUCP y empresas desarrollan proyectos innovadores!

La Oficina de Innovación de la PUCP, se encuentra en el mercado de las universidades y tiene como objetivo que sus investigaciones estén al servicio de la sociedad. Esto se logra a través de Innóvate Perú, un fondo del Estado que brinda financiamiento para desarrollar innovaciones tecnológicas, sociales, económicas y ambientales que permita a las empresas ser más eficientes y productivas.
Aquí te dejamos tres casos de innovación:

Tele-ecógrafo portátil: Son ecógrafos que entran en un maletín y puedes llevar a cualquier lado. Está adaptado para estar a 4mil metros de altura y en lugares donde no hay electricidad, pues funcionan con un grupo electrógeno o con un panel solar. Además, viene con un manual especializado en castellano y fotografías para que cualquiera lo pueda usar.

unnamed

• Cama médicas inteligentes: Actualmente, el monitoreo de pacientes lo realizan las enfermeras por rondas en el hospital. Pero esta cama, presenta sensores de movimiento que permite ver a través de un monitor la respiración, y frecuencia cardíaca del paciente. Esta innovación ganó el gran premio tecnológico el año pasado, porque permite que la empresa brinde mayor calidad de vida a los enfermos y ahorren electricidad.

unnamed-2

• Atmósfera modificada: Este proyecto permite que se inyecten gases especiales a las verduras para variar su frecuencia de degradación y tengan más tiempo de vida. No afecta en nada sus componentes de proteínas, vitaminas y se mantienen frescas. Esta innovación beneficia a una microempresaria que se dedica a vender ensaladas para que genere más ganancias y agrande su mercado.

unnamed

Este 27 de septiembre a las 3:00 p.m. en los jardines centrales de la Universidad Católica, no te pierdas la premiación de nuevos proyectos innovadores y conoce a las empresas que han logrado hacer realidad sus sueños con impactos tecnológicos, ambientales y sociales. ¡No dejes de asistir!

Además, participa de la exposición magistral “Estrategias empresariales de innovación y su influencia en las relaciones con la universidad”.

Si quieres contactarte con la Oficina de Innovación, puedes ingresar al portal soluciones tecnológicas integrales, y hacer clic en proyectos de innovación de ciencia y tecnología. También puedes escribir al correo [email protected]