Noticias

Carreras tecnológicas con más oportunidades laborales

Por  | 

Es frecuente escuchar a los empresarios manifestar que faltan técnicos en el país y a medida que la tecnología evoluciona, las industrias necesitan de nuevas profesiones vinculadas a la tecnología por las que estarían dispuestos a pagar más.

Pero ¿qué carreras serán indispensables en los próximos años, y que actualmente son las de mayor demanda?. Cabe indicar que Senati destaca las siguientes:

1. Internet de las Cosas y Big Data: comprende el desarrollo de soluciones que permitan interconectar dispositivos industriales o domésticos, de forma segura, con las personas y los datos.
2. Redes y Seguridad Informática: se basa en la interconexión de equipos informáticos, utilizando medios de transmisión con el fin de transportar datos, compartir recursos, servicios e información para aplicaciones industriales, empresariales, domésticas y personales.
3. Seguridad de la Información: consiste en desarrollar e implementar estrategias y técnicas que resguarden la información.
4. Administración de Base de Datos: configura y administra la información de la organización y el sistema gestor de base de datos.

El Internet de las cosas es una tendencia creciente en el ámbito mundial, se generará una mayor demanda de técnicos calificados en Comunicaciones, Redes, Big Data, Seguridad de la Información, Seguridad de Redes. Los técnicos que estén vinculados a estos campos van a tener alta empleabilidad y mejores ingresos que otras especialidades.

1

Sueldos

A continuación los sueldos que perciben en el mercado los egresados de diversos institutos que estudiaron Computación e Informática

1. En el Instituto Cesca de Lima, los egresados en Computación e Informática, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.1,592 en promedio.
2. En el Instituto María De Los Ángeles Cimas de Lima, los egresados en Computación e Informática reciben un ingreso mensual de S/.1,769 en promedio.
3. En el Instituto Avansys de Lima, los egresados en Computación e Informática perciben un ingreso de S/.1,811 mensuales en promedio.
4. En el Instituto Norbert Wiener de Lima, los egresados en Administración y Sistemas, Computación e Informática, pueden recibir un salario mensual de S/.1,918 en promedio.
5. En el Instituto Idat de Lima, Piura, San Martín y Lambayeque, los egresados en Computación e Informática, ganan en promedio S/.2,072 al mes.
6. En el Instituto Peruano De Sistemas Sise de Lima, los egresados en Computación e Informática, Software y Sistemas, pueden recibir un salario mensual de S/.2,083 en promedio.
7. En el Instituto San Ignacio De Loyola de Lima, los egresados en Computación e Informática perciben un ingreso de S/.2,708 mensuales en promedio.
8. En el Instituto Cibertec de Lima, los egresados en Administración y Sistemas, Computación e Informática, ganan en promedio S/.2,895 al mes.