Emprendedores al Día

Cambista.online: Transacción segura de divisas

Por  | 

Emprendedor, conoce un innovador emprendimiento financiero que te garantiza la compra o venta de divisas de manera segura. Paulo Balarezo, CEO y fundador de Cambista.online, conversó con Emprendedorestv.pe para contarnos  cómo surgió este emprendimiento que inició junto con Paul Villanueva, Jefe de Operaciones y Martín Beas, Jefe de Producto.

hombre en oficinaSe trata de una plataforma que te permite elegir la casa de cambio y comprar o vender moneda extranjera a través de una transferencia bancaria.

Cambista Online se encarga de ser el intermediario entre el usuario y la Casa de Cambio para compra o venta de dólares de manera segura, sin trasladar dinero y ser víctima de robos ni recibir billetes falsos.
Actualmente operan con tres Casas de Cambio y se encuentran evaluando a 2 más. La idea es expandirnos en Lima y provincias. Las Casas de Cambio todas son formales y cumplen con los requisitos fijados por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.

Cómo surgió la idea de negocio
Paulo Balarezo ganaba en dólares y pensó en un negocio de cambiar moneda extranjera, para ello creó una aplicación y al ver que no era suficiente el siguiente paso fue crear una plataforma con ayuda de sus socios.
cambista3Esta es una alternativa que ayuda a muchas personas, ya que a diario tanto los dueños de casas de cambio como el público que acude a vender o comprar divisas son víctimas de asaltos y/o muertes.

Opera muy simple, el cliente elije la Casa de Cambio, envía el dinero requerido para la transacción a la cuenta de la Casa de Cambio elegida y recibe las divisas en su cuenta bancaria.

Pasos a seguir
Emprendedor, para realizar el cambio de dólares debes visitar la web: www.cambista.online y continuar con los siguientes pasos:
1° Elegir la Casa de Cambio.
2° Realizar una trasferencia desde banca por Internet a la cuenta de Casa de Cambio elegida.
3° Y por último, recibes el cambio de moneda a tu cuenta brindada.
SBSPor otro lado, Balarezo precisó que las Casas de Cambio para trabajar con Cambista.online deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Existencia no menor a 5 años.
– Ser formal ante Sunat.
– Cumplir con la regulación de la SBS

Competencia
Balarezo señala que si bien algunas Casas de Cambio ya están realizando operaciones de manera virtual, no son competencia, más bien si ingresas a Cambista.online tienes la libertad de elegir la Casa de Cambio que mejor te convenga.

Perspectivas
Señaló que esperan ayudar a muchas personas en todo Perú, provincias e internacionalizar el ro negocio en SudaméricCity Incubators, Equipu y Finconecta.

Ya sabes emprendedor, si quieres realizar alguna compra o venta de dólares no dudes en visitar el fanpage: Cambista Online // web: www.cambista.online // o llamar al: 948837225.