INICIO / Marketing /

Cambio de algoritmo en Facebook

Cambio de algoritmo en Facebook

Publicado el: mayo 14, 2015

El algoritmo de facebook ha cambiado y hay variaciones que los emprendedores que cuentan con un fan page en esta red social, deben tener en cuenta. Para detallarnos algunos puntos, llegó a nuestro estudio David Álvarez, docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPN y marketing digital, y Director de ROI Factory, Agencia de marketing digital.

Es inevitable que nuestro negocio dependa de la tecnología, así que es importante aprender a usarla adecuadamente. En el caso de los cambios en facebook, nos comenta David, que son tres los impactos más destacados:

1. Reducción del alcance orgánico de las marcas. Esto es, resaltar solo aquellas páginas que tengan interacción con sus seguidores. Si el emprendedor tiene una relación cercana con algún fan page y sigue todas sus publicaciones con comentarios o likes, entonces la página seguirá mostrando contenido en la red del usuario; por el contrario, disminuirá las publicaciones de aquellas páginas a las que el usuario sigue, pero no se relaciona de manera activa. Es decir, el alcance orgánico disminuirá según el número de interacciones que un determinado fan page, registre.

2. Incrementar el numero de publicaciones en marcas de mayor alcance. Tal y como se estableció en el punto anterior, los usuarios gozarán de un incremento de información de las marcas a las que sigue. Antes de las modificaciones, facebook dejaba ver solo 2 o 3 publicaciones por día, si el usuario no seguía a una gran cantidad de páginas, situación que se ha visto flexibilizada según los últimos sondeos de la red social.

3. Eliminación de las interacciones de los contactos con otras páginas de facebook. Según el equipo de investigadores de facebook, la mayoría de usuarios no muestra gran interés por las acciones de sus contactos respecto a otras páginas; es por ello que han visto a bien eliminar esas notificaciones en las páginas de inicio de los usuarios.

A partir de estos cambios, David Álvarez, nos recomendó que empecemos a aportar un valor real con el contenido que decidimos compartir en nuestras redes, replantearnos la idea de la información que estamos ofreciendo al público. Para ello, podemos iniciar una pequeña encuesta entre nuestros usuarios sobre los contenidos que les gustaría leer, y según esa información ir organizando nuestra estrategia de datos y averiguar cuál es el impacto que estamos teniendo en nuestro público objetivo.

Si la empresa desea tener un alcance mayor, la estrategia que se puede adoptar es fijar sus ojos en la calidad de las publicaciones y no en la cantidad de ellas; la pregunta que se debe tener en cuenta en estas situaciones es «¿Cómo le generaré valor al usuario?», y según esta interrogante ir organizando el contenido de la página. Además, es importante definir el público objetivo al que se desea llegar, acompañando el contenido de imágenes o videos que puedan atraer a los usuarios a visitar la página; también se puede empezar a jugar con la redacción, la  creatividad en la página llamará mucho la atención de los usuarios, haciendo que la interacción aumente.

Para entrar en contacto con David Álvarez, puedes escribirle a: david.alvarez@roifactory.pe  o a david.alvarez@upn.edu.pe.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU