Noticias

BCR: Dólar tendrá mayor turbulencia que el 2017

Por  | 

Hoy el dólar llegó hasta los S/. 3.28, pero finalmente cerró en S/. 3.2770. El precio de la divisa norteamericana ha subido 1,20% en lo que va del año.

El dólar tendrá una mayor turbulencia a la registrada el año pasado, empujada por la expectativa global de nuevas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

“Ahora se estima que este año habría hasta cuatro aumentos en las tasas de interés. Eso ha afectado al mercado de activos y cotizaciones de commodities”, sostuvo el Gerente de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

“Vamos a tener una turbulencia mayor a la del año pasado”, subrayó.

Asimismo, refirió que si bien la cotización del dólar ha subido en los últimos días (0.9% en lo que va del año), ello no implica que mantenga una tendencia al alza a lo largo del año.

“No sabemos cómo va a terminar esto. Por los fundamentos de la economía, el tipo de cambio podría mantenerse en un nivel estable como el cierre del 2017, con alguna turbulencia que nosotros nos encargaremos de mitigar”, agregó Estrella.

111111111

¿Qué pasó hoy?

El tipo de cambio inició la jornada de hoy con una cotización de S/ 3.268 en el mercado interbancario, llegando en algún momento hasta S/. 3.28, para finalmente cerrar en S/. 3.2770.

Esta semana el billete verde comenzó al alza, así el lunes el precio fue de S/.3.223 y el día de ayer S/. 3.267, debido a la venta de activos de riesgos de inversionistas extranjeros que demandaban divisas en medio de una baja del mercado global. En lo que va del año la cotización del dólar registra una subida de 1,20%.