INICIO / Actualidad /

Aumenta la productividad con el trabajo en equipo

Aumenta la productividad con el trabajo en equipo

Publicado el: octubre 11, 2017

Gran parte de nuestro aprendizaje deriva de lo que vemos o escuchamos de otras personas, por lo tanto, el trabajo en equipo es un eficaz canal para enriquecer los conocimientos y habilidades de los distintos integrantes. Hay que emplear la unión de fuerzas de los distintos trabajadores para mejorar la productividad global. Es aquí donde reside la importancia del trabajo en equipo, en su capacidad para generar resultados mayores que la suma de los individuales.

equipo-de-trabajo-990x746

Consolidar el trabajo en equipo como parte de los procesos productivos empresariales implica las siguientes ventajas para la organización:

  • Potencia la creatividad: Una forma de lograrlo es a través de las sesiones de brainstorming en equipo, porque dos mentes piensan más que una y estas sesiones permiten desarrollar ideas en conjunto, aportando lo mejor de cada miembro del equipo.
  • Incorpora diferentes habilidades: Habitualmente, los proyectos se extienden por diferentes ámbitos y el trabajo en equipo permite integrar las capacidades y talento de cada miembro, cubriendo todas las necesidades de la iniciativa. Quizá un miembro del grupo aporte una perspectiva financiera sobre la capacidad de la idea y otro el desarrollo a nivel de marketing.
1417617983_613841_1417621881_noticia_normal
  • Facilita la asignación de roles: Durante el trabajo en equipo es más elogiable detectar las fortalezas y debilidades de cada integrante y reorganizar los roles en función de las mismas. Quizá percibamos que un trabajador encargado de producción tiene grandes habilidades de venta al público o viceversa.
  • Permite adoptar decisiones más acertadas: Al disponer de diferentes puntos de vista, las soluciones consensuadas por un grupo de trabajadores serán más completas y adecuadas.
Ventajas-del-trabajo-en-equipo1
  • Reduce el estrés de los colaboradores: Un solo colaborador puede verse superado por la responsabilidad de poner en marcha una iniciativa. De todas maneras en el grupo esta carga de trabajo es igual, pero la sensación de estrés se reduce al quedar diluida en el equipo y siempre es más fácil que unos trabajadores respalden y apoyen a otros.
  • Sentimiento de pertenencia: Cuando una persona se siente parte de un todo, su compromiso aumenta y de ahí la importancia del trabajo en equipo como impulsor de la productividad laboral.

Ya lo sabes emprendedor, el trabajo en equipo siempre es más efectivo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU