Noticias

¡Atención! Reconoce las señales de ansiedad

Por  | 

La ansiedad que tenemos en el campo laboral, nos hace perder confianza y a sentirnos mal en general. Pero, los seres humanos vivimos en una lucha constante, y es que está en nuestra naturaleza cuestionar nuestros sentimientos y acciones cada cierto tiempo. Hay que tener en cuenta que la ansiedad no se va por sí sola, se debe trabajar para evitarlo más.
cib_parailustrar_a_copia
Por ello, aquí te compartimos señales de ansiedad laboral y así puedas evitar un problema mayor:
– Apatía o pérdida de interés.
– Problemas de sueño
– Fatiga.
– Dificultad para concentrarse.
– Tensión muscular.
– Dolor de cabeza.
– Aislamiento social.
– Elimina conductas autodestructivas.

Emprendedor, usualmente nosotros hacemos del estrés laboral algo muchos más grande, llenándolo de pensamientos y comportamientos negativos.
psicologos-coruña-depresion-laboral
Por otra parte, ser perfeccionista es un síntoma de ansiedad. Ningún proyecto, situación o decisión es perfecta.

Al proyectarte metas, debes ser de manera eficiente, aceptando tus errores. Definitivamente, con el apoyo y el tratamiento apropiado, puedes superar tu ansiedad laboral y construir una carrera que te haga feliz.

Además de buscar ayuda por un profesional en psicología o psiquiatría, existen varias cosas que puedes empezar por cambiar tú mismo:
– Al dormir y despertar, enfoca tu pensamiento en algo bueno que esté pasando en tu vida, siempre se pueden encontrar cosas buenas en la cotidianidad, aunque sean pequeñas.

– Si sueles llegar tarde, adelanta relojes y organízate mejor. Haz listas de cosas pendientes, planifica tu tiempo, verás cómo te sentirás menos abrumado.
quarterback-de-trabajo-decepcionado-mujer-peligro_1134-827
Finalmente no trates de controlar lo incontrolable. Muchas cosas en el trabajo están fuera de nuestro control, en especialmente el comportamiento de otras personas. No dejes que esta necesidad de control te defina.

Emprendedor, determina qué cosas te gustan de tu trabajo y trata de mantenerte enfocado en ellas en los momentos de más estrés y ansiedad. Como dijo el sabio Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.