Noticias

¡Atención! Qué hacer si tienes ansiedad en el trabajo

Por  | 

Emprendedor, la ansiedad compromete nuestra efectividad, reflejándose en el ambiente laboral, donde la ansiedad se haya en el estrés cotidiano y la rutina. Se cree que de cada 9 empleados, 1 sufre o sufrirá un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida.
la-ansiedad-laboral-limita-la-produccion
Los colaboradores que experimentan síntomas de ansiedad en el trabajo a menudo demuestran problemas para concentrarse, fatiga excesiva, irritabilidad y menor productividad como resultado de tener que repetir el trabajo o corregir errores, así como evitar ciertas actividades.

La ansiedad se encuentra en el campo laboral por la responsabilidad que tiene colaborador, realizar una presentación, proponer una idea en una reunión o asistir a algún evento social, esto sin tomar en cuenta la presión constante de luchar por conservar el empleo en tiempos de recesión.
se-puede-controlar-la-ansiedad-en-el-trabajo-e1475099041410
Algunas de las razones por las que muchos pueden sentir ansiedad en el trabajo son:
– Responder al teléfono.
– Fechas límite para entregar proyectos.
– Aprender nuevas habilidades.
– Hacer una presentación.
– Dar un discurso o ponencia frente a desconocidos.
– Ser entrevistado para un trabajo.
– Que el jefe lo convoque a una reunión personal.
– Tener que hablar durante una llamada de conferencia.
– Cuando algún compañero que se queda con el crédito de un trabajo o algún conflicto por el estilo.
– Pedir ayuda para un proyecto.
– Tener que tomar decisiones importantes.
– Llegar tarde.

Para ello, muchos colaboradores optan por evitar las actividades que les producen ansiedad, sin embargo, esto tiene un precio, reduce la productividad, causa un gran desgaste y puede herir la autoestima.
base_image
Es posible superar la ansiedad en el trabajo, existen muchas posibilidades de tratamiento ya sea terapéutico o farmacológico, el secreto está en aceptar el problema y buscar ayuda.

Sin embargo, también se pueden encontrar algunos consejos, técnicas y ejercicios para complementar cualquier tratamiento y bajar los niveles de ansiedad laboral y convertir las emociones que sientes hacia tu trabajo en algo positivo.