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Perú moda generó más de US$ 100 millones

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Perú Moda anunció que superó proyecciones con US$ 108 millones, fruto de las más de 3,350 citas generadas entre los 250 exportadores peruanos con los más de 800 compradores asistentes al evento Perú Gift Show 2017, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
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El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, destacó que la mayor delegación de compradores invitados por PROMPERÚ y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) corresponde a:

– EE.UU. (28%)
– Brasil (14%)
– Chile (6%)
– Argentina (4%)
– México (3%)
Registrándose en total una participación de compradores procedentes de 38 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

El evento realizado el 5 al 7 de abril, tuvo como participantes a 250 exportadores peruanos, siendo un 10% más que en la anterior versión. Las mayores negociaciones generadas correspondieron a la zona de confecciones y sourcing US$ 36 millones, seguida por decoración y regalo US$ 26 millones, alpaca con US$ 23 millones, joyería US$ 7 millones, bebés y niños con US$ 5 millones, y calzado y accesorios US$ 3 millones. Además de la incorporación de la nueva oferta en denim US$ 2 millones, y moda y diseñadores (marcas propias) US$ 6 millones.
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El especial reconocimiento a su participación fueron las empresas de Piura y Trujillo que pese a la coyuntura climática que afecta a sus regiones, participaron en el evento. Es así que Piura participó con 9 empresas en los rubros de cerámica, joyería y cestería; y Trujillo por su parte participó con 6 empresas en la zona de calzado.

Cabe mencionar que el formato rueda de negocios, utilizado por primera vez en el Perú Moda y Perú Gift Show cumplió con las expectativas previstas utilizando un nuevo software comercial que permitió a las empresas participantes conocer con anticipación las propuestas comerciales y capacidades productivas, filtrando información de interés y optimizando el tiempo de búsqueda de forma rápida y sencilla, para de esta forma llegar a la mesa con el negocio a punto de concretarse.

Entre las actividades realizadas estuvieron el Foro de Innovación Internacional, que contó en esta oportunidad con más de 1500 asistentes, y que trató temas como los retos y desafíos de la innovación en el sector de la industria de la vestimenta, innovaciones tecnológicas y tendencias a nivel mundial; desarrollados por reconocidos expositores que llegaron desde Portugal, España, Israel, Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido.
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Se realizó también la primera edición del I Concurso “PERÚ MODA a la innovación textil”, que dio por ganador al proyecto “Mejoramiento de los procesos de tejido y acabado en prendas de alpaca producidas artesanalmente”, que busca perfeccionar sustancialmente los productos de tejido plano realizados en talleres artesanales, mejorando los procesos de tejido, diseño y acabado.

Recibieron la visita de más de 5,000 personas entre nacionales y extranjeros, demostrando de esta forma su consolidación como uno de los eventos más importantes del sector textiles y confecciones en la región.