Marketing

¡Atención! Métodos para evitar fraudes por Internet

Por  | 

Emprendedor, hoy en día quien menos está alejado de las estafas, hackeos, difamaciones, robo de identidad o acoso. Por ello, el aumento de ventas y servicios por Internet han conseguido cambiar la manera en la que realizamos nuestras compras a nivel mundial.

Cyber-Monday-thiefComo todo avance económico, cuando el flujo de dinero aumenta en algún sector, la delincuencia lo hace del mismo modo por ello se creó el cibercrimen y de los fraudes online.

Para combatir con ello, existen diferentes medidas que podemos usar con la finalidad de evitar el espionaje electrónico, y sobre todo, para protegernos contra el phishing. Es decir, el robo de las claves personales de una forma fraudulenta para obtener un beneficio económico a través de informaciones confidenciales.

A continuación te brindamos consejos para evitar una futura estafa online y proteger tu tarjeta de crédito.

Investiga la página web
Un certificado SSL o certificado HTTPS muestra a una empresa sensibilizada con la seguridad en Internet; además, es capaz de trasmitir y gestionar los datos de sus clientes de un modo seguro. Si eres observador, las grandes plataformas de contenidos como Netflix tienen certificado HTTPS.

No respondas a remitentes desconocidos
En nuestra bandeja de entrada siempre hay algunos mails en los que envían formularios online, o bien que nos pidan que hagamos clic en un enlace dudoso. Nunca lo hagas, el siguiente paso es bloquear el mensaje, el remitente, y nunca descargar ningún archivo adjunto de este tipo de emails.

internet-fraudes
Busca referencias

Las redes sociales nos ayudarán a encontrar la información más sincera por parte de los usuarios. Recuerda que si hay clientes estafados se harán oír por diferentes canales de comunicación.

Mantén tu ordenador seguro
Protege todos tus dispositivos electrónicos de los ciberestafadores. Para ello, instala todas las actualizaciones disponibles, y sobre todo compra un buen antivirus con filtro antispam que te permita navegar tranquilo por la red.

_estafas_c5ed46c8Sigue algunas medidas también en el mundo real
Muchas veces los ladrones utilizan los datos robados en un cajero para intentar realizar compras a través de la Red. Por esta razón, pon en práctica algunos trucos de seguridad para cajeros automáticos e intenta tapar con tu mano libre cada vez que vayas introducir tu PIN personal en algún dispositivo electrónico, así aunque logren copiar tu banda magnética no tendrán tu pin.

Revisa tu cuenta periódicamente
Es muy importante saber qué está pasando en tus ahorros y de esta manera ser rápido a la hora de detectar extracciones o cargos fraudulentos. No obstante, casi todos los bancos disponen de aplicaciones optimizadas para smartphones, o incluso envío gratuitos de SMS para confirmar ingresos o transferencias bancarias. Los robos en línea son cada vez más comunes, pues la facilidad con las que se realizan compras y pagos de productos y servicios es rápido.