Marketing

4 Errores que debes evitar en una negociación

Por  | 

Al llevar a cabo un negocio el cual logras crecer, siempre estas a la expectativa de oportunidades para tu negocio. Por ello, te compartimos estrategias para negociar con gente difícil. El expositor internacional, José Ignacio Tobón, especialista en negociación, comparte 4 errores más comunes en las negociaciones:
AAEAAQAAAAAAAAY8AAAAJDczMDg2OWU4LTEwM2ItNGI3Ni04MGM1LTQyNWQzNTM0YzhiZQ
1.- No planear una estructura:
Si quieres obtener una negociación exitosa y que logre una mayor rentabilidad, es necesaria una preparación previa. Si haces negocio de manera escrita y estructurada, obtendrás respuestas a todo tipo de situaciones.

2.- Anclarse indebidamente en posiciones:
Generar problemas, dando más importancia a la forma de la negociación y llevando la discusión a un callejón sin salida. Estas cayendo en un grave error, por ello, si evitas cerrarte en problemas, estarás buscando una mejor comunicación.
20160607162655-mal-empleado
3.- No saber manejar el valor:
Usualmente, no conocemos lo que valemos, y terminamos accediendo a las exigencias del socio.

4.- Temer el conflicto: Callar lo que piensas, es una de los errores más grandes al momento de negociar. Es igual en los negocios: el temor a perder una cuenta o cliente podría impedir la búsqueda de un mejor acuerdo y ganar más dinero. Evita callar, ya que podrías perder oportunidades de negocio.
Hombre-de-traje-con-un-megáfono-chillándole-a-una-chica-que-se-tapa-los-oídos-619x3461-619x346
Emprendedor, es vital en una negociación conocer a tu futuro socio, antes de realizar algún pacto. Ya que así sabrás que tratas con personas de carácter difícil y con estos consejos sabrás manejar mejor la situación.