Noticias

¡Atención! Entérate de lo que afecta tu bolsillo

Por  | 

Emprendedor ¿Quieres conocer los hechos económicos que pueden afectar tu bolsillo?, sea que generen posibilidades de mayores ingresos, oportunidades de negocios o puedan afectar tu economía. Aquí los principales hechos del día que hemos seleccionado para ti:

◦ Aportes por Gasoducto Sur Peruano se devolverán como descuento en recibo de luz: El Ministerio de Energía y Minas (MEM) fijó un plazo máximo de 45 días calendario para que el Osinergmin establezca los mecanismos para la devolución de los pagos del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) que hicieron los usuarios a través de sus recibos de luz, para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP). Para ello, según el Decreto Supremo N° 022-2017-EM publicado hoy, las empresas del sector energético remitirán al Osinergmin, en un plazo de hasta 30 días calendario contados a partir de la vigencia de la norma, la lista de usuarios finales beneficiados y los montos a devolver.
303730_357434La devolución del CASE se efectuará a cada usuario final descontando el monto aportado en el siguiente recibo de consumo de luz, una vez aprobado el proceso de devolución.

◦ India consumirá arándanos y cítricos peruanos desde Noviembre: Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que este año los más de 1,300 millones de potenciales consumidores de la India estarían adquiriendo arándanos y cítricos peruanos, luego de realizarse una reunión en Lima entre representantes de sanidad agraria de ambos países.
Arándanos-El-Pilonar-1El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea, confirmó que en noviembre los agroexportadores tendrán un nuevo mercado para sus productos. Hay más productos en mente para incrementar el intercambio bilateral. Perú e India culminaron la primera ronda de negociaciones para acuerdo comercial “Ellos se encuentran interesados en llevar a su país arroz Basmati de categoría Premium y el mango”, agregó.

◦ PPK promulga ley de fomento al crecimiento turístico: El presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgó esta tarde la Ley del Fomento al Comercio Exterior de Servicios, que busca impulsar el crecimiento turístico y la generación de divisas para el país. En función a dicha ley, las empresas dedicadas al comercio exterior podrán internacionalizarse y ser exoneradas del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).
58d1f5a67e992En  ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, Kuczynski dijo que se tiene que llegar a los siete millones de turistas al final de su gobierno.