Noticias

¡Atención! 9 Consejos para recuperar la energía

Por  | 

Emprendedor es media semana y ¿te sientes cansado y con pocas fuerzas para trabajar? ¿La falta de energía y el cansancio te invaden?  Aquí te presentamos algunas sugerencias para ponerlas en práctica de inmediato.Hombre-estresado

  1. Dieta balanceada: Asegúrate que tu alimentación incluya:

* proteínas → carnes magras, pescado y huevos.

* calcio → lácteos y derivados.

* fibra → frutas, hortalizas y cereales integrales.

* vitaminas del complejo B→ frutas y hortalizas, germen de trigo, frutas secas.

* vitamina C → cítricos y kiwi.

  1. Mantenerse activo sin llenarse de actividades.

El cuerpo recarga la energía a medida que funciona. Cuanto más activo estés, mayor será tu nivel de energía. Sin embargo, también acusa recibo cuando la actividad excesiva no deja espacio a la relajación. Por eso, empieza con tranquilidad a:

* caminar más en lugar de utilizar transporte público o auto.

* si el trabajo exige permanecer mucho tiempo sentado, hacer pausas de cinco minutos cada una hora para caminar por la oficina. Estos pequeños descansos ayudan a despejar la mente y aumentar la sensación de bienestar.

* aprender un baile que te guste.

* poner en práctica una serie de ejercicios físicos en casa o en un parque cercano.

caracteristicas-emprendedores-empresarios-exito

  1. Descansar bien.

El sueño es indispensable para recuperar la energía. Lo importante no es dormir mucho, sino descansar bien. Programa tus actividades para acostarte relativamente temprano y dormir de seis a ocho horas.

  1. Atento a la respiración.

La respiración deficiente es un enemigo de la vitalidad. Durante el día, realiza varias veces el ejercicio de inspirar hondo y lentamente por la nariz sin levantar el pecho y luego soltar el aire empujando el abdomen hacia adentro. Lograrás momentos de relajación y calma.

  1. Reír más seguido.

Según las estadísticas, un niño de cuatro años se ríe alrededor de 200 veces por día, mientras que un adulto sólo se ríe 15… Considera que la risa es una efectiva terapia que favorece el bienestar general del organismo ¿Cómo reírse más? Sólo hay que proponérselo.

emprendedor-olvidate-del-dinero-lo-importante-es-que-seas-feliz

  1. Practicar ejercicios de relajación.

Hacer yoga, meditación o tomar sesiones de masaje, que contribuyen a mantener la energía. Esta práctica puede ser tres veces por semana. Lograrás óptimos resultados.

  1. Obtener energía instantánea.

Practicar los siguientes trucos energéticos:

* cantar: es un ejercicio muy efectivo para oxigenar el organismo, conectarse con las emociones y sentirse bien.

* bailar: poner alto un tema que te guste y baila todo el tiempo que quieras; puedes hacerlo solo. Verás los resultados inmediatos.

* vestirse con colores radiantes: según explica la cromoterapia, el amarillo, el naranja y el rojo son ideales para aumentar la vitalidad.

* desperezarse: aunque esté asociado con desgano y fatiga, este ejercicio (estiramiento) es clave para lograr renovación neuromuscular y ayudar a disipar el cansancio de la jornada.

mujer-emprendedora

  1. Disfrutar tus vacaciones.

Prográmate para hacer aquello que te permita realmente descansar cuerpo y mente. Piénsalo de antemano: ¿con quién me sentiré más cómodo?, ¿adónde?, ¿con qué actividades? Lo importante es que sean días en los cuales puedas disfrutar, dejar atrás las presiones, abandonar la rutina del año y renovar sus energías.