Emprendedores al Día

Artesanía y textil: ¿Cómo ser un exportador exitoso?

Por  | 

Emprendedor, empresas exportadoras de productos peruanos en el sector textil y artesanía alcanzaron ventas hasta US$ 300,000.  Ysabel Segura, Gerente de Manufacturas ADEX, nos menciona los sectores que seguirán creciendo este 2017 y consejos para los futuros exportadores.

15281_proyecto-propiedad-intelectual-artesanias-colombia-2014

El sector artesanal en el Perú  es un trabajo conjunto por utilizar con éxito e innovación diversos productos que tienen nuestros departamentos.  Un caso emblemático, es una empresa peruana que apostó por internacionalizarse y cuenta con oficinas en New York.  Aquí te contamos lo que ha conseguido.

Su trabajo en conjunto con empresas peruanas exportadoras, y con más de 600 artesanos le permitió exportar más de US$300,000 sólo en campaña navideña con productos tejidos como bolitas de navidad, arbolitos, cerámica de Chulucanas , piezas que se trabajaron en Piura, Ayacucho, Huancayo, Puno y Lima.

Por ello, el trabajo entre productor, exportador y comercializador permite que productos peruanos lleguen a grandes tiendas americanas.

ceramicas_chulucanas

Otros rubros

Los productos para decoración del hogar, tendrán un gran crecimiento. Por ejemplo, los textiles para el hogar como mantas, cojines hechos con alpaca, con un mercado interesante que todo emprendedor debe explorar y buscar mercados como Perú Moda & Perú Gift para presentar sus líneas de productos.

El principal mercado del sector artesanal peruano es EE.UU, Nueva Zelanda demanda productos de peletería, es decir, alfombras elaboradas con alpaca.

makyss

Consejos para futuros exportadores

  • Lo ideal es prepararse, pues cada mercado es diferente. Ante ello, el exportador debe conocer los gustos y adecuar su producto al mercado.
  • Innovación. La segunda generación de artesanos ingresan a Internet para obtener información de colores, y nuevos estilos para combinarlos con el arte de sus padres.  Allí nacen, productos con gran demanda en mercados internacionales.