Marketing

Aprovecha Snapchat en tu estrategia de marketing

Por  | 

Emprendedor es momento de que evalúes utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing. Esta red social para enviar fotos y videos que desaparecen poco después, actualmente tiene más de 150 millones de usuarios diarios, de los cuales 67% están en edades entre 18 y 24 años, y ya no es sólo dirigida a adolescentes.

joven-usando-snapchat
Por ello las empresas cada vez están encontrando maneras creativas de aprovechar Snapchat. A diferencia de Twitter o Facebook, la red no es necesariamente un juego de indicadores o acerca de acumular un enorme número de seguidores, y esta es la razón por la que algunas empresas consideran Snapchat como una plataforma a la que es difícil de entrar, pero Ignorar Snapchat ya no es una opción.

SNAPCHAT EN MARKETING
Conoce a tu audiencia, el Marketing en Snapchat no es para todos. Esta red es utilizada por jóvenes entre 18 y 24 años, lo que lo convierte en un potente canal de comercialización sólo si tu negocio está dirigido a clientes en ese rango de edad.

sexting

El verdadero poder del marketing en Snapchat radica en la construcción de conexiones personales con los usuarios a través del Storytelling con imágenes y video.

Si hay algo que las empresas necesitan para entender acerca de cómo los usuarios utilizan Snapchat, es que se supone que sea divertido. No tengas miedo de mostrar la personalidad de tu marca, contar la historia de tu negocio y hacer que los clientes se sientan especiales. Prémialos con eventos y promociones exclusivas, sorpréndelos con ofertas por tiempo limitado, dales la primicia de tus nuevos productos o muéstrales el detrás de escenas de tu negocio.

snapchat-que-es-y-como-usarlo-para-tu-marca_3
Debes recordar que se trata de una forma de comunicación sensible al tiempo y no algo a lo que la gente pueda regresar después de que lo vio, por eso, la aplicación de tu estrategia de marketing en Snapchat necesita expresar la propuesta de valor muy rápidamente, con un llamado a la acción simple y memorable.

Casos de éxito
McDonald’s: Fue una de las primeras grandes marcas en unirse a Snapchat. McDonald’s cautivó a su público desde el principio dándoles acceso exclusivo al detrás de cámaras de su comercial con la estrella de la NBA Lebron James. Con el paso del tiempo, la cadena de comida rápida sigue llevando la delantera en lo que a Marketing en Snapchat se refiere.

http-mashable.comwp-contentuploads201402Screen-Shot-2014-02-25-at-1.22.19-PM
Bloomingale’s:  Outfit of The Day es un fenómeno popular en las redes sociales que permite que las personas interactuen masivamente. Bloomingdale’s sabe aplicarlo maravillosamente, vinculando sus historias a los distintos productos y permitiendo que la comunidad sepa qué diseñador está detrás de cada prenda del #OOTD.

Bloomingdale’s Snapchat

General Electric: Esta marca no utiliza su Snapchat como un canal directo

Para promover sus productos, más bien lo hace para promoverse como una marca divertida y más cercana. GE también ha aprovechado la gran cantidad de millenials en esta red para atraer candidatos jóvenes para el área de recursos humanos.