Marketing

Aprovecha las ofertas y realiza compras satisfactorias

Por  | 

Los peruanos destinan más su dinero para las compras navideñas que para el Día de la Madre o el Día del Padre, esto quiere decir que en el país estas fiestas son más planificadas y el 44% aprovecha las ofertas.

Aunque el 63% de peruanos planea realizar sus compras una semana antes, un día antes o el mismo día de Navidad, existe un 37% que hace sus adquisiciones entre 15 días a un mes antes de celebrarse la festividad, según el estudio de Arellano Marketing

Para el director comercial de la consultora, Jhoan Vega, el que los consumidores compren con mayor anticipación va en línea con la decisión de los canales de venta de adelantar cada vez más la campaña navideña antes del mes de diciembre.

1

Razones
Lo que los motiva a los consumidores a comprar en Navidad, según el estudio, el 44% de peruanos lo hace para aprovechar las ofertas. Es por eso que las marcas deben ofrecer distintos productos con precios competitivos y atractivas promociones que permitan a los clientes optimizar su presupuesto.

Por otro lado, no solo deben centrarse en la oferta de productos, sino también deben recurrir al lado emocional de la festividad, ya que el 35% realiza sus compras para demostrar cariño y un 27% para obsequiar, entre otras razones.

2

Consejos
La Navidad y las fiestas de Fin de Año al ser las celebraciones más esperadas por todos los peruanos, muchas veces genera estrés por el ajetreo de las compras y todo lo relacionado a estas fechas. Para ello, es necesario que conozcas algunas sugerencias y puedas realizar compras satisfactorias.

Elabora un presupuesto: No gastes más de lo que tus ingresos te permiten. Realiza una lista de lo que tienes que comprar y corrobora que encaje con el registro asignado para los regalos navideños. Si la lista excede lo presupuestado, reduce los montos o el número de regalos, estableciendo prioridades.

Ahorra tiempo: En el caso que elijas visitar establecimientos comerciales, la mejor forma de ahorrar tiempo no es comprando a última hora, porque ahí casi todos los centros comerciales y galerías están llenos y el tráfico en las calles es mayor.

Piensa en la seguridad: Evita cargar efectivo y saca dinero de cajeros automáticos y compra en lugares seguros.

Usa adecuadamente la tarjeta: Si quieres aprovechar una oferta y no dispones de efectivo, usa la tarjeta en una sola cuota, máximo dos cuotas, en caso contrario si compras en más cuotas terminarás pagando una de las más altas tasas de interés.