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Aprovecha Fiestas Patrias y promociona tu negocio

Aprovecha Fiestas Patrias y promociona tu negocio

Publicado el: julio 17, 2017

Si estas a puntos de darle inicio a tu nuevo negocio pero no sabes como promocionarlo, entonces podrías aprovechar una fecha especial para que tu próximo proyecto esté en boca de todos. Las Fiestas Patrias se acercan y con ello, una gran oportunidad para darle inicio a tu negocio.
estrategias-eficaces-y-económicas-para-promocionar-tu-negocioEmprendedor, dependiendo del rubro de tu negocio y de tu público objetivo, la serie de eventos que puedes organizar son completamente variadas: desde una exposición de arte hasta un sorteo de viaje entre los clientes. Pero, ¿qué debes hacer para que tu evento sea exitoso?.

A continuación compartimos los siguientes pasos a seguir:

Determina tus metas
¿Presentar tu empresa? ¿Atraer nuevos clientes? ¿Recompensar a los que ya tienes? A partir de tu respuesta podrás determinar qué tipo de evento te conviene realizar: para recompensar a tus clientes puedes realizar un sorteo, ofrecer descuentos, preparar una reunión especial solo para ellos, etc. Mientras que si se trata de conseguir nuevos clientes puedes ofrecer un evento con degustaciones gratuitas, ofrecer muestras gratis, pruebas de los servicios ofrecidos, entre otros.
Dueña-de-una-pasteleria-en-su-negocio-apoyada-en-el-mostrador-donde-tiene-varias-tartas-1024x683 Determina tu presupuesto
Todo evento debe contar con un presupuesto que te permita establecer un aproximado de la inversión que tendrás que realizar, no importa lo pequeño que sea. Toma en cuenta cada detalle: los folletos para anunciar el evento, las personas que repartirán los anuncios, la decoración, los bocaditos, entre otros.

Plan de marketing para tu evento
Desde repartir los volantes, anunciar en medios locales o llevar adelante una campaña de email marketing, la difusión de tu evento es un paso clave que no deberás pasar por alto. Asegúrate de hacerlo con anticipación para evitar la falta de asistentes a causa de un anuncio de último minuto.
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Prepárate con tiempo y toma en cuenta factores como el espacio que requerirás, la cantidad de invitados, los empleados que necesitarás, la posible necesidad de un permiso, entre otros aspectos.

Reúne información del cliente
Prepara una hoja de registro en la que puedas tomar nota de los datos principales de cada cliente, además de algunos folletos informativos con información sobre tu negocio.
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Con la información de tus clientes en mano, asegúrate de mantener el contacto durante las dos semanas siguientes al evento, para aprovechar que este todavía está fresco en la mente de los asistentes. Aprovecha para proporcionarles ofertas especiales o descuentos por tiempo limitados, o incluso avisarles sobre un futuro evento que tengas en mente.

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