Marketing

Aprovecha el fin de semana y rinde más en el trabajo

Por  | 

Estudios demuestran que la productividad por hora disminuye bruscamente cuando se trabajan más de 50 horas a la semana, y la productividad se reduce mucho más tras las 55 horas. Por eso mismo, las personas que trabajan hasta 70 horas a la semana en realidad tienen la misma productividad que las que trabajan hasta 55 horas.
trabajofelizc
Las personas exitosas saben lo importante que es aprovechar los fines de semana para descansar y hacer actividades relajantes. Por eso, aprovechan el fin de semana para recuperar el equilibrio y trabajar al máximo rendimiento (y más) el lunes por la mañana. No es necesario trabajar más durante la semana para incrementar el rendimiento laboral, y de hecho como puedes ver está demostrado que puede incluso servirte de poco.

Desconecta. Procura no trabajar durante el fin de semana o de lo contrario será como continuar tu ritmo laboral. Hay quien directamente anima a no responder ni llamadas ni emails, aunque ante la imposibilidad de ello al menos asigna un tiempo concreto para hacer estas funciones.
20170424134922-meditar-768x512
Minimiza las tareas. Prográmalas como cualquier otra cosa en fin de semana y, si no las completas en el tiempo asignado, prueba a dejarlas para el siguiente fin de semana.

Reflexiona. Es el mejor momento ya que puedes ver las cosas de una forma distinta a como lo harías durante la semana.

Haz ejercicio. Mantén tu cuerpo sano a nivel físico y mental practicando ejercicio. Además, te liberarás de tensiones y estrés.
10-razones-para-hacer-ejercicio-aeróbico
Lleva a cabo una pasión o hobby. Haz algo que te guste, como escribir, leer, jugar con tus hijos o lo que prefieras.

Pasa tiempo de calidad con tu familia. Haz alguna actividad con tu familia, habla con ellos, diviértete, aprovecha el tiempo.

Haz pequeñas aventuras, lo que te apetezca. Prueba a hacer cosas que no hayas hecho antes o que lleves tiempo sin hacer, como ir a un concierto, jugar a algo, ir a un hotel o restaurante nuevo, hacer una escapada, etc. Te mejorará el ánimo para toda la semana.
15055_10153029899460375_1921612871_n
Despierta igual que entre semana. Si despiertas más tarde, aunque pienses que te sientas mejor, perturba tu ritmo circadiano y te sientes peor. Tu cerebro, si haces eso, puede que no esté preparado para despertar a su hora en la semana. Si quieres recuperar sueño, acuéstate antes.

Dedica mañanas para ti mismo/a. Haz alguna actividad que te guste a primera hora de la mañana, ya que tu mente alcanza el máximo rendimiento de 2 a 4 horas después de despertar. Haz algo físico antes de hacer algo mental.

Prepárate para la próxima semana. Planifica cómo será la próxima semana. Solo necesitas media hora de planificación para lograr incrementar tu productividad y reducir estrés la semana siguiente.

Si quieres rendir más y mejor no tienes por qué trabajar más, simplemente planificar y disfrutar de tus fines de semana. Sencillo ¿verdad? Aplica estos consejos y cuéntanos cómo te va.