Marketing

Aprovecha el fin de año para realizar Networking

Por  | 

¡Atención, emprendedor! Ponte las pilas porque esta temporada llenas de fiestas y eventos, es la mejor oportunidad para conocer nuevos contactos y re establecer relaciones pasadas que beneficiarán a tu negocio.

NETWORKING 1

Por eso, toma nota de los siguientes consejos para aprovechar estas fechas al 100%.

No descuides a tus conocidos

Reúnete con quienes ya tienes una relación profesional, para con partir con ellos tus metas en este nuevo año y demostrar tu lealtad laboral.

Asiste a reuniones

Recuerda que este ambiente más relajado es propicio para conversar y contar de tu experiencia a nuevas personas. Y aunque no sean eventos laborales, es importante llevar unas cuantas tarjetas de presentación.

Exchanging business cards at conference

Escucha

Pon atención a lo que la otra persona dice. Esto es importante para un networker, pues así sabrás cómo influirá este nuevo contacto en tus relaciones profesionales.

Ten actitud de servicio

Para una relación profesional se debe dar y recibir. Por ello, es primordial tener la disposición de ayudar a alguien más de manera desinteresada, de esta manera formarás una relación confiable y duradera.

Haz seguimiento

Lo más importante es mantenerlos los contactos y sustentarlos. No olvides que esta temporada, es óptima para reiniciar alguna relación o para renovarla. Basta con que envíes un mail o que hagas una llamada para retomar estas relaciones que son fructíferas para tu empresa.