Emprendedores al Día

Aprendiendo a priorizar tu mente emprendedora

Por  | 

Los emprendedores, cuando recién estamos empezando un negocio  queremos hacer todo al mismo tiempo, ser multifacéticos y autosuficientes. Sin embargo, sin la capacidad de priorizar y tener un propósito claro, lo único que estaremos haciendo es movernos en función al reloj y no a la brújula que es la que marca nuestro propósito y dirección. Así lo señaló Nicole Perret Fiorini,  Coach Ejecutiva y Personal de Gnosis Coaching & Consulting – Socio Consultor.

EMPRENDEDOR-desta-620x414
Señaló que los emprendedores nos enfocamos en lo urgente y no en lo importante, lo cual es un error. Por ello nos invita a poner en nuestra mente primero las cosas importantes.

Nos va a costar realizar este cambio, dado que una solución en el momento es mucho más atractiva, que un resultado que tardará más tiempo en alcanzarse.

Si queremos realizar el cambio propone lo siguiente:

1. Aprende a planificar
Para poder establecer prioridades se necesita tener claro los roles que desempeñamos en nuestras vidas. Por ejemplo yo tengo claro mi rol de madre, de gerente/dueña, esposa, compañera de trabajo, de esta manera definiré mis prioridades.

2. Roles
Luego de ello cada uno de estos roles necesita tener un propósito o misión clara. Por ejemplo, mi misión dentro de mi rol de dueño de negocio puede ser lograr que mi empresa sea exitosa en el mercado o la industria.

consejos-emprender3. Acciones
Seguidamente esa misión debe aterrizar en acciones precisas, como por ejemplo, generar 5 nuevos clientes esta semana.

4. Planificar
Por último, esta acción deberá ser llevada a nuestra agenda personal para que sepamos cuanto tiempo en la semana le vamos a dedicar.

Creative businessman writing on paper in office

5. Tiempo
Es fundamental que le dediquemos 20 a 30 minutos a planificar nuestra agenda, y que esta planificación sea realizada de manera semanal y no diaria.

Finalmente Nicole Perret nos deja con la siguiente pregunta clave para generar nuevas posibilidades en nuestros negocios: ¿Qué puedes hacer, que no estés haciendo ahora y que, si lo hicieras regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en tu negocio?

Emprendedor, si quieres obtener más información, no dudes en escribir a: [email protected] // teléfono: 4211967 // web: www.gnosiscc.com no olvides visitar su fanpage: GnosisCoaching