Emprendedores al Día

Utiliza videomarketing para generar más ventas

Por  | 

Emprendedor, antes de empezar alguna estrategia de videomarketing, debes conocer muy bien tu marca y producto, qué es lo que deseas comunicar sobre ellos y cómo lo harás. Además, es fundamental que sepas cuáles son los insights y las necesidades de información de tu público para que puedas crear un buen contenido. Por ello, Emprendedorestv.pe dialogó con Augusto Ayesta, Director de Trend.pe – Comunicación Digital, sobre el tema.
facebook-live
Para tomar en cuenta y contextualizar ten en cuenta que:
– Youtube
, se consumen en el mundo diariamente más de mil millones de horas de contenidos.

– Instagram, que es ahora una plataforma de vídeo con sus historias, cuenta con más de dos mil millones de usuarios.

– En el Perú, el uso de smartphones se eleva a 66%, mientras Internet fijo cae a 53%.

– A nivel global, más el 50% de vídeo se consume en móviles.

El vídeo online (y móvil, por lo tanto) está ocupado el espacio en el que anteriormente  reinaba la televisión. Hoy día, el 35% prefiere ahora verla online.
facebook-live-2-640x0-2-640x0 (1)Por su parte el videomarketing se usa desde finales de la primera década del 2000 y es frecuente que su uso sea demostrativo o del tipo tutoriales (Vemos ejemplos tipo Tasty).

Según Ayesta el videomarketing es una gran herramienta de SEO, ayuda a posicionar a la marca como referente en el tema y permite que el contenido se viralice fácilmente. Pero es importante hacer una buena optimización de las etiquetas y palabras claves para que funcione.

Recomendaciones para una estrategia de videomarketing:
¿En dónde puede usar un vídeo?
Puede usar un vídeo desde un correo electrónico o mailing y prácticamente en todas sus redes sociales, haciéndolas más atractivas.

¿Uso vídeos grabados o transmisiones en vivo? Todos los vídeos son buenos, sin embargo, hacer Facebook Live, es mejor porque favorece mucho el alcance y la interacción, incluso generando tres veces más interés que un vídeo grabado.
Facebook-Live-Live
¿Comparto un vídeo de Youtube o lo subo directamente a Facebook? Si va a compartir vídeo en Facebook, use vídeo nativo, es decir, súbalo directamente allí. Tiene muchas más probabilidades de ser mostrado que un vídeo de Youtube compartido por enlace.

¿Vídeos cortos o largos? Para Youtube, use vídeos más largos, pero para Facebook, manténgalos cortos, no más de dos minutos de duración es lo ideal. Piense siempre en el usuario móvil, que va de paso y de prisa.

¿Cómo debe ser el tono de mis vídeos? Los vídeos simples y demostrativos sirven y funcionan mucho. Las cosas sencillas son mejores y ayudan a tomar decisiones sobre productos o servicios.
file_20160406131731
¿Cómo puedo hacer más atractivo mi vídeo en facebook? Con un editor de vídeo puede colocar texto encima del vídeo por una simple razón: recuerde que los vídeos se reproducen de forma automática y sin sonido. Esto le ayudará a hacer mucho más atractivo el material.

¿Y luego? Los vídeos en Facebook dan la posibilidad de incorporar un call to action (CTA) al final del vídeo, lo que permitirá al usuario poder ampliar la información en el blog o sitio web de la marca.

En conclusión, el vídeomarketing es una herramienta necesaria para cualquier estrategia de comunicación digital. ¿Qué esperas para sacarle provecho?

Emprendedor, si quieres obtener más información, no dudes en visitar la web: www.tren.pe // www.augustoayesta.pe // Facebook: TrendPe