Marketing

Aprende a promocionar tu negocio sin gastar dinero

Por  | 

Sea que estés empezando un emprendimiento o tengas una empresa, es imprescindible estar presente en Internet. Lejos de pensar que es costoso o exclusivo, existen alternativas para generar grandes resultados a cero costo.

Pretty Hispanic young woman pointing at her smartphone screen and smiling in a bakery

Emprendedor, aprende 5 modos de promocionar tu negocio a través de Internet sin gastar dinero en profesionales, publicidad o estrategias de marketing:

1. Redes sociales
El altísimo número de seguidores de las redes sociales y el fácil acceso es razón más que suficiente para que consideres su uso. Además, der ser totalmente gratuitas; un buen manejo puede generar un interesante tráfico.

Para perfeccionar su uso, dinamiza tus perfiles al máximo con fotos, videos, promociones y noticias. Mientras más interés demuestres en tus actualizaciones, más respuesta generarás en el público y mayor será el interés del mismo en tu negocio.
instagram_marca_personal_profesional2
2. Lista de tus clientes e infórmalos de forma regular
Mantén a tus clientes informados de las novedades, promociones o cualquier otro tipo de información relevante enviándoles newsletters (vía correo electrónico) de forma semanal, quincenal o mensual. De esta forma les recordarás de tu existencia y tal vez conseguirás que compren uno de tus productos o contraten tus servicios otra vez.

3. Plataformas online gratuitas
Te permitirán ponerte en contacto con tus clientes directos y posibles potenciales, generar un perfil y asociar una descripción de tus servicios, fotos, videos, un mapa de tu ubicación e incluso referencias y evaluaciones de anteriores clientes, ayuda.

Manejar un perfil profesional te dará credibilidad online y te proveerá de mayor seguridad y confianza a la hora de interactuar con tus clientes.
promocionar-eventos-redes-sociales
4. Escribe un blog
Si vendes productos, un blog ayudará a presentarlos, describirlos, ilustrarlos con fotografías y agregar toda la información pertinente a modo de artículo cuyo contenido provea a tus clientes de una imagen general y precisa del producto.

Por otro lado, si son servicios, puedes describir trabajos que hayas realizado, agregar fotos del antes y el después, o incluso compartir videos. Nada cautiva más a un potencial cliente que una imagen. Puedes crear un blog de forma gratuita en plataformas como Blogger o WordPress.
blog
5. Agrega la dirección de tu negocio a Google Maps
Es simple, gratuito, y te traerá muy buenos resultados. Sólo necesitas completar cierta información básica tal como dirección, horario de atención, teléfono de contacto, página web, etc., y en pocos minutos habrás ingresado en una de las bases de datos más importantes de cualquier mercado a nivel local.

Emprendedores espero te sirva estos consejos para promocionar tu negocio, recuerda que mantenerte una mayor presencia en Internet, atrae clientes y con ello, ingresos.