Marketing

Aprende a estar concentrado en el trabajo

Por  | 

El uso de redes sociales, llamadas telefónicas y hasta los problemas personales pueden ser  un “ruido” que impide cumplir con los pendientes. Por ello te compartimos las siguientes estrategias para mantenerte concentrado en el trabajo.
yoga-oficina-facil
1° Guarda tu móvil.
A menos de que esperes una llamada importante, no hay necesidad de tener el celular sobre el escritorio, ya que es un distractor que puede afectar tu rendimiento. Mantenerlo a la vista hará que te distraigas y quieras revisarlo cada 5 minutos.

2° Limpia tu área de trabajo
Emprendedor, guarda todos los distractores que encuentres en tu escritorio. No todo lo que haya en tu escritorio lo utilizas. Sólo deja aquello que utilizas a diario y lo demás guardalo.

3° Desconecta Internet
Si ya te encuentras laborando en tu computadoras no siempre es necesario que estar conectado a Internet ya que solo representa una tentación para estar revisando tu correo electrónico o tus redes sociales.
188683
4. Mide tu tiempo
Al iniciar tu jornada laboral, cerciora las tareas que debes realizas y ordénalas de la más importante a la menos y asigna un tiempo para cada una.

5. Tómate un descanso
Emprendedor, realiza descansos de cada cinco minutos por cada hora para mantenerte relajado y con ritmo. Realiza estiramientos de cuello y espalda y bebe agua para sentirte renovado.

6. Establece un lugar de trabajo
Si eres un emprendedor que se puede acomodar el diferentes lugares, fija una ubicación para ti, así conocerás el ambiente y no te distraerás tan fácilmente por factores nuevos.
como-estar-mas-concentrado-en-el-trabajo
7. Cuida tu alimentación
Cuando nos sentimos cansados muchos recurrimos al azúcar para despertar, asimismo los azucares nos ayudan a despertar pero a corto tiempo. Si queremos mantenernos activos y con buena salud, lo recomendable es optar por frutas frescas o nueces.

Ya sabes emprendedor, si quieres lograr una concentración adecuada en tu trabajo, no dudes en poner en practica estos consejos.