Emprendedores al Día

Aprende a controlar tus emociones en situaciones difíciles

Por  | 

Emprendedor, ¿sabías que puedes perder oportunidades por no saber controlar tus emociones? Sobre este tema Emprendedorestv.pe dialogó con Mónica Velásquez, Máster Coach, quien nos dio consejos para desarrollar la inteligencia emocional.

c1011ef61ed9937904f4938c63d014ea_XL En primer término nos dice que manejar tus emociones ayuda a tomar decisiones más asertivas, que a veces no puedes ver bajo la influencia del enojo, ira o tristeza. Las personas con alto grado de inteligencia emocional saben lo que sienten, identifican los detonantes a sus respuestas y reconocen como esas emociones pueden afectar a otras personas. Para que las emociones no nos afecten recomienda:

  • Autoconocimiento (La conciencia de mí mismo): Conocerse a sí mismo, y saber cuáles son sus fortalezas y debilidades. Poder identificar cómo te sientes, qué es lo que ocurre y el porqué.  Es decir, aprender a conocer cómo te sientes cuando estás frente a una determinada situación.

fotonoticia_20170605125317_640

  • Autorregulación: Tener control y tus emociones no sean las que te controlen a ti. Poder actualizar tus objetivos, si estás pasando por un momento difícil, debes reconectarte de nuevo con el porqué estás viviendo.
  • Motivación: Si eres capaz de motivarte, tienes en tus manos el poder de la acción. Si puedes identificar y manejar tus emociones adecuadamente, no te quedarás paralizado por las mismas y encontrarás motivación para actuar, tomar las riendas de tu vida y dirigirla hacia donde deseas.
    motivacion_laboral-resized-600
  • Empatía: Tener la capacidad de reconocer y comprender las emociones de las otras personas y ponernos en su lugar. Pues, cuando sabes identificar lo que está sintiendo la otra persona, mejora la comunicación y las relaciones personales con los que están a tu alrededor.
  • Habilidades Sociales: Los vínculos saludables te fortalecerán frente a tus propias vulnerabilidades, pues no te sentirás solo en las situaciones difíciles.

Amigos1

Emprendedor, recuerda que desarrollar tu inteligencia emocional te ayudará en cualquier ámbito, ya sea en el hogar, trabajo o en nuestro entorno social, aportando progreso, bienes y salud a nuestra vida.

Ya sabes emprendedor, si quieres aprender a desarrollar tu inteligencia emocional, no olvides en visitar el fanpage: Mision Coaching Peru o llamar al 994388523 o escribir al: [email protected]