Marketing

¡ Apps que pueden ayudar frente a desastres naturales!

Por  | 

Emprendedor, Cuando ocurre un desastre natural, usualmente las comunicaciones se caen, aumentado la preocupación y el miedo. Sin embargo, existen aplicaciones que permiten establecer contacto con las personas sin que el móvil esté conectado a una red.

6555f408cda813833598f228338ee713

Asimismo, también hay apps que funcionan como botón de emergencia y te permite mandar una señal de emergencia a tus familiares y amigos. Otras aplicaciones te enseñan primeros auxilios.

  • Bridgefy: Creada en el 2014. Es una app de mensajería que permite a sus usuarios intercambiar información cuando hay problemas de conectividad debido a desastres naturales. Funciona sin la necesidad de servicios de Internet. Está disponible para para Android y iPhones.

1

  • FireChat: Funciona como Bridgefy. Los usuarios pueden mandar mensajes a otras personas sin la necesidad de que el móvil esté conectado a una red. Está disponible para Android y iPhones.

2

  • Life 360: La app permite al usuario crear una red privada con amigos o familiares. Con un solo botón se puede indicar que uno se encuentra bien. Cuenta con un botón de pánico que automáticamente contactará a todos los miembros de la red y les hace llegar la ubicación exacta de la persona. Está disponible para Android y iPhones.

3

  • Botón de Pánico: Se trata de una herramienta para la asistencia de emergencias médicas, delitos y desastres naturales en la región Piura. Está disponible para Android y iPhones.

4

  • Cruz Roja Peruana: Las Cruz Roja desarrolló está app para que uno pueda aplicar primeros auxilios en situaciones de emergencia. Incluye videos explicativos. Está disponible para Android y iPhones.

5

  • Sismos Perú: Esta aplicación recibe notificaciones de eventos sísmicos reportados en tiempo real por el Instituto Geofísico del Perú. Está disponible para Android y iPhones.

6