Marketing

¡Apps que debes tener ante un desastre natural!

Por  | 

La tecnología hoy en día nos puede salvar de muchos problemas, por eso te presentamos las mejores apps para salvar vidas en una emergencia o desastre natural.

primeros-auxilios-monitorea-huracanes-recomendamos_MILIMA20151023_0229_8

  • Facebook Safety Check

Esta opción la activa Facebook cuando hay un desastre natural.  Puedes avisar a tus amigos o familiares si te encuentras bien y pedir ayuda y ofrecerle.  Lo mejor es que no necesitas una conexión para publicar y la tienes instalada en tu celular mediante Facebook.

facebook-safety-check_MILIMA20151023_0213_8

  • DISASTER ALERT

El Centro de Desastres del Pacífico provee a través de esta aplicación información sobre desastres potenciales a nivel mundial. Muestra las amenazas activas en un mapa interactivo y en una lista, según ocurren alrededor del globo.

disaster-alert

Incluye avisos de huracanes, inundaciones, tormentas, erupciones volcánicas, entre otras. Puede programarse para notificar sobre la evolución de un incidente cada cinco minutos. La app es de descarga gratuita para iOS de Apple y Android de Google.

  • PRIMEROS AUXILIOS – CRUZ ROJA

Accidentes, enfermedades y fenómenos naturales son algunas de las situaciones previstas, que incluye animaciones, videos, referencias, casos e información general para aprender a dar primeros auxilios desde el celular. También ofrece botones para comunicarse con los servicios de emergencia. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Una vez descargada, no necesita conexión a Internet para funcionar.

cruz-roja

  • Life 360

La app permite al usuario crear una red privada con amigos o familiares. Con un solo botón se puede indicar que uno se encuentra bien. Cuenta con un botón de pánico que automáticamente contactará a todos los miembros de la red y les hace llegar la ubicación exacta de la persona. Está disponible para Android y iOS.

1630556

  • Botón de Pánico

Se trata de una herramienta para la asistencia de emergencias médicas, delitos y desastres naturales en la región Piura. Está disponible para Android y iOS.

1630558

  • Sismos Perú

Esta aplicación recibe notificaciones de eventos sísmicos reportados en tiempo real por el Instituto Geofísico del Perú. Está disponible para Android y iOS.

1630553