INICIO / Historias de Éxito /

Aplica Design Thinking en tu negocio de Moda

Aplica Design Thinking en tu negocio de Moda

Publicado el: septiembre 13, 2017

El Design Thinking te permite innovar en tu producto o servicio. Si tienes un negocio de moda o confección, es importante que sepas cómo mejorar tus ventas aplicando esta innovadora herramienta. Patricia Sánchez, Decana de la Facultad de Comunicaciones en la UPN, indicó a Emprendedorestv.pe cómo utilizar esta herramienta en nuestro negocio:
design
Emprendedor, si vendes vestidos, y quieres desarrollar el Design thinking, debes mirar la experiencia del usuario y encontrar algún insight. Por ejemplo: Las mujeres tienen miedo de encontrarse con alguien que use el mismo vestido.  Al saber este problema, debes empezar por trabajar un vestido al que le puedas añadir un accesorio o un plus, que haga que el vestido sea único.

Aquí te mostramos los pasos para aplicar Design Thinking:
Empatizar: Significa mira la experiencia del usuario para que puedas transformar tu producto. Comienza por comprender las necesidades del usuario. No es necesario que realices una investigación costosa, sólo debes preguntarle a tu cliente qué le parece tu producto o qué necesita, así recopilarás información.

Define el problema: Tu problema como mencionamos, es que tus clientas no quieren encontrar un vestido repetido a donde vayan, ellas quieren ser únicas.
On-Your-Way-To-Best-Business-Ideas-Design-Thinking3
Prototipo: Diseñamos el vestido con algún accesorio extra o un plus para que se vea distinto, único.

Testeo: A tu siguiente clienta le ofrecerás el nuevo vestido (con innovaciones) y observarás cómo reacciona (si acepta o no el producto). Cuando ya sabes que tu producto es aceptado, puedes desarrollar la innovación.
destaque1¡No olvides que tu prototipo no debe costar más de 100$! Para más información puedes ingresar a la página web www.upn.edu.pe o escribir al twitter @pattysanchezU

Etiquetas:

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU