Tecnología

¿Android o iOS?

Por  | 

¿Se han preguntado cuáles son las ventajas y las desventajas de tener un móvil con sistema operativo Android y uno con iOS? ¿Cuál se debe usar en el mundo de los negocios? Para saber más sobre las principales diferencias, recordamos la entrevista de Juan Mesía, blogger de Agenda Tecnológica, quien estuvo con nosotros el

Mesía nos comentó que a diferencia de la enorme cantidad de modelos de móviles con sistema operativo Android, los iPhone solo sacan uno o dos modelos por año, así el grado de personalización que se alcanza con el primero supera largamente a los iOS.

android-vs-ios-reasonwhy.es_ (1)

Los Android cuentan con Home Launchers personalizados, los que permiten a los usuarios agregar diversas características a las pantallas de inicio (cambiar los íconos, animaciones, transiciones, etc.), mientras que en los iPhone, si bien pueden crackearse los móviles haciendo jailbreak, solo puede personalizarse la pantalla de bloqueo.

Del mismo modo se puede contar con  widgets, los que permiten visualizar en la pantalla de inicio los estados de las redes sociales en los Android. Los iPhone, no cuentan con widgets que puedan agregar  en la pantalla de inicio el estado de las diversas aplicaciones.  Respecto a las aplicaciones que pueden descargarse, las de los iPhones son mucho más seguros que los de Android, pues los controles de calidad son mucho más estrictos en los markets de los iOS que en los de Android.

Así que tú decides, emprendedor. Para saber más de Juan Mesía, puedes encontrarlo en la Fan Page, Agenda Tecnológica o en www.agendatecnologicaweb.com.