Noticias

Amenaza de ransonware se propaga a nivel global

Por  | 

Nueva amenaza de ransomware se prograga en empresas internacionales. Asimismo, esta amenaza actualmente detectada por ESET como Win32/Diskcoder.C. El mismo ya se extendió a otros países afectando compañías de distintas industrias como bancos, red eléctrica y empresas postales, entre otras. Además, entes gubernamentales también habrían sido atacadas.

google-android-ransomwareEl ransomware (secuestro de información) es el término genérico para referirse a todo tipo de software malicioso que le exige al usuario del equipo el pago de un rescate.
Macintosh-Ransomware-1078x516
Este tipo de ataque se relaciona con WannaCrytor que hace menos de un mes afectó y detuvo el negocio de múltiples empresas alrededor del mundo. Así también presenta similitudes con el ransomware Petya, amenaza que surgió durante el 2016 y se dirigía especialmente al personal de recursos humanos de empresas alemanas, impidiéndoles iniciar sus computadoras y cifraba sus discos duros.
como-el-ransomware-se-esta-convirtiendo-en-la-mayor-amenaza-de-internet
Emprendedor, lo importante ante esta situación es seguir las recomendaciones de seguridad:

  • Actualizar los sistemas operativos y aplicaciones a la última versión disponible. En caso de contar con una red, asegurarse de que todos los equipos cuenten con los parches de seguridad aplicados.
  • No ejecutar archivos de dudosa procedencia que podrían llegar como adjuntos en correos electrónicos. Esta recomendación también aplica en caso de recibir un correo sospechoso por parte de un contacto conocido.
  • Mantener actualizadas las soluciones de seguridad para poder optimizar la detección de estas amenazas.
    ransomware-amenaza-internet
  • Realizar backups periódicos de la información relevante.
  • En caso de que se trate de una empresa, también es recomendable dar aviso a los empleados de que estén alertas frente a esta amenaza y que no ejecuten archivos de procedencia sospechosa.