INICIO / Actualidad /

Amazon presenta Dash Button para comprar productos específicos al instante

Amazon presenta Dash Button para comprar productos específicos al instante

Publicado el: abril 4, 2015

Desde el principio Amazon se ha caracterizado por ser una compañía donde la innovación es algo muy importante. Lo ha demostrado en muchas ocasiones tanto con soluciones de hardware como de software y ahora lo ha vuelto hacer, en esta ocasión con la presentación de lo que han llamado Dash Button, un dispositivo ideado para comprar productos específicos de forma automática y al instante.

Amazon-Dash-Button

El aparato cuenta con unas dimensiones reducidas y el usuario sólo tiene que configurar en él mediante la aplicación móvil de la compañía qué producto concreto de Amazon, y cuanta cantidad del mismo, quiere que ordene automáticamente cuando pulse el botón que incorpora (al parecer sólo se podrá configurar la compra de productos específicamente seleccionados por Amazon para el aparato, y todos son de los típicos del “día a día”, por ejemplo papel higiénico, café, pañales, chocolatinas…).

Un caso práctico. Imaginemos que tienes una cafetera de cápsulas y siempre andas con problemas de existencias de cargas porque en el supermercado donde acudes normalmente no disponen de ellas. ¿Solución? Comprar un Dash Button, pegarlo a la cafetera (el aparato viene con superficie adhesiva reutilizable), asociarlo a la red inalámbrica de casa (incorpora conexión WiFi), configurarlo para que pida a Amazon un pack de 100 cápsulas de la marca X y listo, cuando te estés quedando sin ellas sólo tendrías que pulsar el botón del dispositivo y automáticamente hará el pedido, lo pagará y te lo enviarán a casa

Sin duda, un gadget interesante, aunque lo mejor es el objetivo último de Amazon: que los propios aparatos de la casa incorporen sensores y la tecnología detrás de Dash Button, el servicio Dash Replenishment (o DRS por sus siglas), para que pidan automáticamente productos a Amazon cuando detecten que hacen falta.

Por ejemplo se han asociado con la marca de impresoras Brother, quienes incorporarán en varios de sus modelos el sistema y cuando detecten que le queda poca vida a los cartuchos de tinta, si el usuario lo desea, pedirán nuevos a Amazon automáticamente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU