Emprendedores al Día

Alpasuri: Alta rentabilidad en prendas de alpaca

Por  | 

Amigos lectores, Emprendedorestv visitó la hermosa ciudad del Cusco en busca de casos de éxito. En este recorrido conocimos la historia de un emprendedor del rubro textil,  Lucio Fraiddy Mamani, Gerente General de Alpasuri Textil, quien nos cuenta la historia de su negocio.

12107174_1163777443655177_4192851955437830910_n

El emprendimiento nació hace doce años, pero inició sus actividades productivas y comerciales en el año 2010, ofreciendo prendas de vestir y accesorios de alta calidad. Alpasuri Textil se dedica al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir y accesorios confeccionados en base a fibra de alpaca baby y suri. Cuenta con una gama de prendas como chompas, ponchos, vestidos, chales, accesorios en general.

Actualmente, la empresa cuenta con talleres y un gran equipo que trabaja el manejo de la fibra de alpaca para la elaboración de las prendas. El personal está capacitado para elaborar alta costura e innovadores diseños. La elaboración de prendas se caracteriza por su cuidadosa producción y calidad. Alpasuri cuenta con una línea de productos que muestra en su página web y en su catálogo.  Además, sus productos de calidad y buen acabado, los ha llevado a exportar más de 300 prendas a países como EE.UU y Francia.

El emprendedor nos cuenta que está participando en un proyecto de la academia productiva en Cusco, donde trabaja con alpaqueros productores, tejedoras y curanderas. Así mismo, con alegría comenta que fue aprobada su participación para el PerúModa 2017, donde presentará su línea de prendas elaboradas en fibra de alpaca.

alpasuri03

Los productos de alpaca de Alpasuri se venden en el mercado local alrededor de los S/320 y el costo de producción está alrededor del 38% de dicho precio. El público que más demanda sus productos, son turistas que visitan la ciudad del Cusco.

El éxito de la empresa es el resultado del esfuerzo del equipo humano que trabaja con pasión, para satisfacer a sus clientes con prendas y accesorios de primer nivel. Así mismo, el emprendedor comenta que está en constante capacitación para innovar en sus diseños y brindar productos exclusivos al extranjero.

Reconoce el esfuerzo de capacitación que realiza el Ministerio de la Producción, sin embargo, sugiere que envíen al Cusco diseñadores que estén mejor calificados.

alpasuri02

Si quieres adquirir sus prendas puedes ingresar a la página web www.alpasuritextil.com o  encuéntralos en Facebook como AlpasuriTextil. Así mismo, si visitas  la ciudad del Cusco, los encuentras en la calle. Cuesta de San Blas Nº521 dentro del centro histórico de la ciudad de Cusco.