INICIO / Historias de Éxito /

Aloe Mousse: Una alternativa de postre saludable

Aloe Mousse: Una alternativa de postre saludable

Publicado el: noviembre 30, 2017

Natalia Quispe Fajardo es una joven estudiante del Sexto Ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Tecnológico Privado de Comercio Exterior ADEX, quien junto con otros 6 estudiantes formaron la empresa Nativas, para incentivar el consumo de productos saludables.

Este grupo de jóvenes emprendedores decidieron producir y comercializar postres envasados, bajo la forma de un mousse de fruta con vainilla y aloe vera, bajo la marca Aloe Mousse.

Los postres se venden en dos presentaciones, en kiwi y arándano y tienen la ventaja de ser beneficiosos para la salud y la estética, ya que contiene zinc, calcio y vitaminas. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe. Natalia Quispe Fajardo, Gerente de Finanzas de Nativas.

IMG-20171128-WA0000

Empresa
Estos 7 emprendedores decidieron crear Nativas en el año 2016, cuando cursaban el 4to ciclo para participar en Feriadex de ese año. Actualmente la empresa está conformada por 7 socios: Popuche Cordova Marianne, Ponce Briceño Brian, Riofrio Pinto Gustavo, Renteria Aldave Paulo, Ramos Ramirez Andrés, Bravo Malpartida Cristian y su sueño es no solo incursionar en el mercado local sino lograr la exportación de estos postres naturales.

Idea de negocio
La idea de producir este producto saludable Aloe mousse, surgió a principios del 2016 como una idea de negocio de un proyecto académico en el Instituto de Comercio Exterior de Adex. Tras analizar varias alternativas optaron por comercializar este producto, porque en el mercado de postres no hay muchas alternativas y los que existen son mezclas para preparar. Por eso decidieron optar por ofrecer un postre “ready to go” (listo para llevar) con sabores diferentes y con el beneficio nutricional de estar preparado en base al aloe vera.

20155869_269613340183993_907692407543545939_n

Para hacer realidad este emprendimiento los integrantes de Nativas necesitaron una inversión inicial de 7000 soles (1000 soles por socio).

El precio de venta del producto es de S/. 6.00 por unidad y en six pack cuesta S/.30.00.

El negocio genera una rentabilidad del 40%, cifra que es bastante razonable.

Público objetivo  
El público objetivo de Aloe Mousse son personas que les agrada consumir postres saludables y que gustan de una vida sana. Incluso, estos postres pueden ser consumidos por niños como una opción para loncheras o meriendas.

Diferenciación
El producto de Nativas se diferencia de la competencia, ya que tiene mayor duración (un año) y además tiene como valor agregado el Aloe Vera y viene en un envase económico. Los atributos del producto lo convierten en una alternativa de postre saludable con alto contenido nutricional y amigable con el medio ambiente debido a que el envase es eco-eficiente y adecuado para preservar el producto. Asimismo, Aloe Vera es un postre elaborado en base a productos naturales que ninguna competencia ofrece en el mercado.

19958888_264646524014008_6230981631341886715_n

Natalia Quispe comenta que luego de conquistar el mercado local, esperan exportar su producto y para ello tendrán que cumplir con los requerimientos del mercado internacional.

Para adquirir este producto saludable puedes realizar tus pedidos ingresando a la Fan page: ALOE MOUSSE. También puedes comunicarte al siguiente número vía whatsapp: 997447467

Además, los podrás encontrar este 1, 2 y 3 de diciembre en la 25° edición de Feriadex, en el Stand N°16 en el Parque de la Exposición.

Que tengan mucho éxito emprendedores.

24232677_317885378690122_3505963289241388679_n

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU