Noticias

¿Ahorras en dólares? ¿Sabes cuánto estás perdiendo?

Por  | 

Si eres de las personas que decidiste ahorrar en dólares entre Enero y Setiembre de este año. Te doy una mala noticia: haz perdido 2,71% en los primeros nueve meses del año.

En efecto, si al terminar el año pasado compraste dólares en 3.357 soles y al cierre de Setiembre esos mismos dólares tiene un precio de 3.266, la pérdida en ese período resulta evidente.

ahorro-dolares

Cabe destacar que la autoridad monetaria acentuó sus intervenciones en el mercado cambiario local comprando más dólares en julio, agosto y setiembre, para mitigar la depreciación de la moneda estadounidense.

Así, el Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido directamente comprando 5,099 millones de dólares en lo que va del año, según información del Instituto Emisor.

El BCR adquirió un millón de dólares en enero pasado, 299 millones en febrero, 738 millones en marzo, 520 millones en abril, 920 millones en julio, 1,506 millones en agosto y 1,115 millones en setiembre.

dlar-4-750x375

Inicio de Octubre
El precio del dólar empezó Octubre con tendencia al alza, en un contexto de fortalecimiento de la divisa norteamericana, ante las expectativas por el plan de estímulo fiscal presentado por el presidente Donald Trump la semana pasada.

A media mañana la cotización venta del dólar se situó en 3.269 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior a los 3,266 de viernes. En el mercado paralelo o casas de cambio el precio del billete verde es de 3.28 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.36 soles.