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Agroexportaciones: Nuevas oportunidades de negocios

Agroexportaciones: Nuevas oportunidades de negocios

Publicado el: diciembre 14, 2017

Colocar productos en el mercado asiático puede significar rentabilidades de 15% a 30%. Existe grandes oportunidades de hacer negocio para nuestros agroexportadores en los mercados del Asia y Oceanía. Aunque China sigue siendo nuestro principal comprador de los productos agrarios, también hay otros muy interesantes como Japón, Singapur, Malasia y Tailandia. Otros mercados pocos explotados en Oceanía, son Australia y Nueva Zelanda. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe Mirko Gonzales Anampa, Coordinador Académico de Administración y Negocios Intenacionales de la UPN.

Actualmente lo que más demandan de nuestras agroexportaciones en China es la uva red globe, los arándanos, los cítricos como la mandarina y la naranja, el camu camu que está teniendo una acogida muy interesante en el mercado Asiático.

La palta hass después de la autorización para poder ingresar al mercado chino, ha tenido una buena aceptación, al igual que en Japón, un mercado con alto poder adquisitivo.

Malasia, Tailandia y Singapur han comenzado a tener interés por productos como el arándano y la palta.

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Rentabilidad

En el mercado Asiático, un producto de agricultura tradicional puede tener una rentabilidad de aproximadamente 15%, entonces, para un producto orgánico esto puede ser el doble o hasta un poco más de rentabilidad, dependiendo del tipo de producto que se va a demandar, del mercado o el país.

La agroexportación no solo es para empresas grandes y medianas, ya que pequeños productores agrupados en cooperativas o asociaciones pueden hacerlo. Actualmente, existen experiencias de pequeñas cooperativas que se han juntado y han podido lograr exportar lo que demandan estos países, porque estos mercados requieren una demanda que sea sostenible en el tiempo, con toneladas que abastezca a los clientes. Por ejemplo, en Piura ya existen experiencias de agroexportación como el banano orgánico.

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En el mercado de Oceanía, los productos peruanos están muy poco explotados, el 0.7% de las exportaciones va a este mercado, esto significa que se tiene un potencial enorme para seguir creciendo. Esto se puede repotenciar gracias a las negociaciones que se está teniendo con Australia del Tratado de Libre Comercio (TLC), este es un mercado muy atractivo, porque demanda sobre todo productos con mayor valor vitamínico y productos orgánicos.

Entre ellos se encuentra la quinua, la quinua orgánica, los cítricos, la palta orgánica o la palta hass, los arándanos y la granada que es otro producto que está siendo demandando en Oceanía.

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Nueva Zelanda es menos explotado que Australia, ya que la población es menor, pero si existe un alto poder adquisitivo, que permite tener una proyección de crecimiento enorme, porque es un mercado poco explotado.

Para encontrar información respecto a oportunidades de negocios, la Universidad Privada del Norte (UPN) brinda capacitaciones a los estudiantes, pero también a emprendedores que quieran tener conocimiento sobre el tema de los negocios internacionales o de los mercados.

Para más información puedes ingresar a www.upn.edu.pe donde encontrarás los diferentes eventos y capacitaciones que organizan.

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