Emprendedores al Día

Agencia de turismo para personas discapacitadas

Por  | 

Accessible Travel Peru es una agencia de viajes especializada en servicios turísticos para personas con cualquier tipo de discapacidad. Así lo mencionó Francisco Padilla, Gerente General en esta agencia de viajes y quién tiene una formación profesional en Administración en Turismo.

Este negocio nace a raíz de una necesidad. Francisco se encontraba trabajando en otra agencia de viajes y recibe la llamada de un potencial cliente, que quería visitar el Perú pero su padre tenía dificultad física, había perdido la posibilidad de caminar debido a un accidente en la guerra. Después de varias coordinaciones, se planeó el viaje y la implementación de un equipo especial para poder cumplir el sueño de conocer el Perú. Se trata de una silla de ruedas hecha de bicicletas viejas, que la pintaron con spray y el resultado final fue una silla de ruedas rustica, con la cual viajaron a distintos lugares y ayudó a que una persona pueda hacer sus sueños realidad.

1

Servicio
Accessible Travel Peru existe desde el 2015, brinda un servicio el cual se enfoca en la calidad y seguridad, para una satisfacción y despreocupación total de sus clientes. Están enfocados en la generación de rutas y logística para el acceso a actividades turísticas, coordinación de servicios hoteleros, transportes, restaurantes, entre otros. Además, realizan el diseño y creación de equipamiento para las actividades turísticas, que ayuda a las personas con discapacidad a tener un viaje placentero.

El precio de un tour de 6 días y 5 noches fluctúa ente $3000 y $3500. Hay que tener en cuenta asistencias, guías y transporte, es un servicio personalizado.

Fueron uno de los ganadores de Start up Perú y están siendo incubados por BioIncubada de la Universidad Cayetano Heredia.

2

Público objetivo
Turistas extranjeros que quieran visitar el Perú y que cuenten con una o más personas con discapacidad, para realizar rutas turísticas como Lima, Cusco y Madre de Dios, está por incluirse Puno.

Diferenciación
La competencia de Accessible Travel Peru no cuenta con el tipo de logística que ellos si ofrecen. Esta es una agencia que apunta a brindar servicios con estándares internacionales, de países que llevan la delantera en innovación de turismo accesible como Canadá, España, Francia y Australia.

3

Planes
“Hemos empezado por discapacidad motriz, este año 2018 incluiremos turismo para personas con discapacidad visual, es bien complejo, pero si lo vamos a incorporar” anotó Francisco Padilla. Cuentan con personal calificado para poder cuidar de estas personas y así tengan la experiencia de un viaje agradable.

Para más información puede ingresar a www.accessibletravelperu.com a la Fan page: Accessible Travel Peru  o al correo [email protected]