Noticias

Administra tu tiempo y sácale provecho a tu día

Por  | 

Una de las expresiones que se repite comúnmente es “No tengo tiempo” y es que esta frase nos demuestra la necesidad que tenemos de estar organizado. Asimismo, al momento de acostarnos, dormimos con la sensación de no haber hecho todo lo que teníamos propuesto en el día.
20160629192525-tiempo Emprendedor, es importante planificar y administrar nuestro tiempo. Por ello, compartimos las siguientes claves:

1-. Planifica una noche antes.
Realiza una lista con todo lo que tienes pendientes. Clasifica cuanto tiempo te tomará y pon horarios. No olvides planificar en tiempo real, ya que ayudará a cumplir con cada uno de ellos.
aprovechamiento-del-tiempo-unitec-2 2. Prioriza.
Recuerda que las primeras horas del día es cuando uno rinde más, por ello, las tareas más difíciles prográmalas primero. Asimismo, recuerda poner al último, tareas que no tomen mucho tiempo ni esfuerzo.
20160229172309-tiempo-control 3. Una sola cosa a la vez.
Emprendedor, durante el día, puede que te distraigas fácilmente con sugerencias u invitaciones que te encuentres. No te disipes y mantente concentrado en lo que tienes que hacer.

4. Evita las esperas innecesarias.
Planifica y toma en cuentas el tiempo que te tomará realizar cada actividad. Esto no significa realizar tu tarea apurada, sino a aprovechar cada intervalo que se presente. Si tienes que esperar, aprovecha ese tiempo en resolver algo asunto por teléfono u leer un libro.
administra-tu-tiempo-INT 5. Delega y comparte responsabilidades.
Pide la colaboración a los miembros de tu familia o a tus compañeros de trabajo si es que la necesitas. Aprender a delegar te ayudará a sentirte menos abrumado y a disponer de más tiempo libre.

¡Ya lo sabes emprendedor! Si quieres administrar tu tiempo, no dudes en poner en práctica estas estrategias, no dudes en contarnos que tal te fue.