Marketing

ADEX: Las 17 ferias 2018 para exportadores

Por  | 

Con el fin de llegar a nuevos mercados e incorporarse más en los ya existentes, la Asociación de Exportadores (ADEX) organizará y promoverá la participación de pequeños, medianos y grandes exportadores en 17 ferias y misiones comerciales en el exterior, primordialmente en países de Sudamérica y Asia.

El presidente de la corporación, Juan Varilias Velásquez, mencionó la importancia de identificar más nichos de mercado y compradores. “Los principales destinos de nuestra oferta con valor agregado son EE.UU. Países Bajos como Ecuador, Chile, Colombia y España, pero hay que seguir diversificando”, comentó.

Asimismo, agregó que Corea del Sur,  Hong Kong, Taiwán, Rusia y Sudáfrica, se posicionan poco a poco y que se está llegando a nuevos nichos de consumidores (alimentos saludables, orgánicos, conveniencia), para lo cual los exportadores peruanos están innovando en sus procesos, envases y accediendo a certificaciones que son valoradas en el extranjero. “Otros nuevos mercados son Dinamarca, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos, en los que se observan crecimientos de hasta tres dígitos”, dijo.

Feria3

Primer trimestre
Por lo tanto, ADEX organiza una labor comercial a la Expocomer de Panamá, en la que participarán empresarios de los sectores alimentos y bebidas, textiles, accesorios, construcción, tecnología y servicios, que se realizará entre el 28 de febrero y 03 de marzo del 2018.

En ese sentido, impulsarán dos misiones comerciales en Ecuador que se centrarán en difundir la oferta exportable de los sectores textiles y metalmecánica. Las citas para las empresas metalmecánicas se realizarán en coordinación con la oficina comercial de ese país. “Esta misión es muy importante ya que ayudará a consolidar la oferta de ese sector que se está recuperando lentamente”, opinó Varilias.

Segundo trimestre
Una misión liderada por la gerencia de Agroexportaciones de ADEX que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de abril próximo en la feria Food & Hotel Asia (FHA) de Singapur, donde participarán empresas de alimentos y hotelería. Esta edición espera a tres mil 189 expositores internacionales de 71 países y a más de 47 mil visitantes profesionales.

Otras labores impulsadas por ADEX, serán las de la Naturally Good Expo, que se realizará en Australia el 29 y 30 de abril y que se dirige a productos orgánicos, sobre todo para bebés, como medicinales, cosméticos y nutricionales.

Además, se coordinará misiones comerciales para el sector agro a Corea del Sur, del 01 al 04 de mayo (feria Soul Foods), Brasil del 07 al 10 de mayo (feria APAS), Tailandia del 29 de mayo al 02 de junio (feria Thaifex) y China del 16 al 18 de mayo (Sial China). En junio se  llevará a cabo la “misión a Philadelphia” en EE.UU., que busca promover la oferta de frutas y hortalizas.

Feria2

Tercer trimestre
En septiembre se organizarán cinco misiones: A la feria Fine Foods de Australia (alimentos y bebidas), al Worldfood Moscow’ de Rusia (productos agro),  Espacio Food & Service de Chile (productos y servicios del sector alimentos) y el China Mining Congress & Expo (metalmecánica). La última misión será de confeccionistas, para que participen en una rueda de negocios en EE.UU.

Cuarto trimestre
En noviembre viajará una misión de empresarios del sector flores a la Feria Internacional de Floricultura (IFTF)  en Países Bajos. Es uno de los certámenes más importantes de la floricultura y es visitada por miles de consumidores y mayoristas. De esta manera, se realizará una misión a la ‘FHC Shanghai’ en China, para los empresarios de alimentos y bebidas. También se realizaría una misión a Brasil, para los sectores químicos y plásticos.