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¡Acciones básicas de Marketing Digital para marcas de ropa!

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Si eres un emprendedor dedicado al rubro de la moda, intuirás la gran importancia del marketing digital para dar a conocer tu marca y encontrar más clientes. Y es que el negocio de la moda es uno de los más explotados en las diversas redes sociales con increíbles resultados. Pero para que esto suceda, no basta con tener un fan page y colgar fotografías de las prendas o accesorios todos los días.

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Hoy te contaremos 5 acciones básicas de marketing digital para marcas de ropa.

Haz atractiva tu tienda online

La presencia de tu marca en Internet parte de un web bien diseñado y un fan page estructurado y bien gestionado, ya que son lo principal que verá el potencial cliente. Ambos son como la fachada de tu tienda física y deben verse bien. Asimismo, cada usuario que pase podrá quedar enganchado con los que ve si el producto luce llamativo y original. Para lograrlo, pon especial énfasis en las fotografías e imágenes que uses. Estas deben ser de buena calidad.

Instagram y Pinterest, principales aliados

La ropa, al igual que los zapatos y accesorios de moda, son objetos que se apoyan mucho en lo visual. Una colección se puede lucir en modelos, en situaciones divertidas o atrevidas y se puede jugar mucho con los conceptos. Aprovecha todo esto y pasa esa experiencia a fotos y videos que puedas compartir en Pinterest e Instagram. Esta red social es hoy una de las más exitosas entre el público joven. Si tu marca está dirigida a ese sector ¡No dudes en usar Instagram!

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Organiza sorteos entre tus clientes

Una forma de hacer sentir a los seguidores de tu marca que realmente te importan es ‘premiarlos’ con sorteos, plantear ofertas por tiempo limitado, cupones de compra, entre otras formas de hacer que se sientan ‘queridos’. Esto ayudará a que el público se sienta comprometido con tu marca.

Responde a tus seguidores

Si recibes mensajes de dudas sobre algún producto, no dudes en responderle. Si comparten alguna de tus publicaciones, agradéceles, como mínimo con un emoticón agradable. Cada interacción suya, buena o mala, es una oportunidad para que puedas marcar presencia. Una respuesta cordial y creativa es clave para entablar una relación empática con tus potenciales clientes.

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Los influencers son buenos aliados

Se trata de personajes públicos populares y relacionados al mundo de la moda. Sus cuentas de Facebook, Instagram y otras redes sociales suele ser seguido por mucha gente que admira lo que usan, comen y a donde van. Según tu presupuesto puedes contactar a algunos de ellos y hacer que usen tus productos. En tu estrategia de marketing servirá para dar a conocer tu marca, ya que mucha gente la verá por medio de estas personas y de seguro querrán saber más.