Marketing

ABC del Inbound Marketing.

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Emprendedor, existe una herramienta que te permite crear contenido de valor para  atraer usuarios hacia tu marca, hasta convertirlos en clientes potenciales y aumentar tus ventas. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Rocío Romaní, Especialista en Marketing & Ventas y Directora Ejecutiva de Adesfinandes, nos habla sobre esta metodología.

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El Inbound Marketing es una técnica de marketing no invasiva, donde el usuario no siente que se le está vendiendo sino que se le está brindando valor. Lo que busca es que el cliente por sus propios intereses y necesidades llegue hacia tu marca.

Para ello, utilizan varias acciones de Marketing Digital como el SEO, marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales y la analítica web.

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Para aplicar el Inbound Marketing con éxito debes seguir 4 pasos importantes:

  1. Attract (Atraer): Para atraer un mayor número de clientes, es importante que cuentes con una página web, y generes un buen contenido de interés e interactivo usando las palabras clave. Para la difusión de tu producto también puedes usar un blog, KeyWords, redes sociales, y anuncios. Esto te ayudará a aumentar el alcance y llamar la atención de nuevos clientes.
  1. Convert (Convertir): Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta obteniendo su información de contacto. Para ello, tendrás que ofrecerle algo a cambio, puede ser promociones o descuentos que el usuario podrá descargar a cambio de llenar un formulario con sus datos.

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  1. Cerrar (close): Gracias a los primeros pasos de Inbound Marketing el internauta ahora se siente en confianza con tu marca, porque tienen los mismos intereses. Debido a la conexión que fue creada, los usuarios te brindarán su contacto. Aquí puedes usar ciertas herramientas como el email marketing para asegurarte de cerrar las oportunidades de venta.
  1. Deleitar: Lograr convertir “extraños en clientes” no es una tarea fácil. Por ello, no puedes olvidarte de tus usuarios que terminaron comprando tu producto o servicio. Debes continuar hasta convertirlos en consumidores felices, para que compren más y promocionen tu marca por redes sociales con sus amigos.

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Beneficios

  • Cuesta menos: El inbound marketing cuesta 62% menos que los métodos tradicionales de marketing.
  • Internet: Hace que aparezcas entre los primeros resultados en los buscadores.
  • No tiene final: Estas propiedades se quedan en internet por siempre, hasta que tú decidas.
  • Genera ventas: No sólo genera correos masivos, también genera ventas.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org // Fanpage: Adesfinandes // correo: [email protected]