Noticias

9 Nuevos ministros en el Gabinete de la Reconciliación

Por  | 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tomó juramento a su denominado “Gabinete de la Reconciliación” después de superar el pedido de vacancia presidencial y de conceder el indulto presidencial al exmandatario Alberto Fujimori.

El renovado gabinete liderado por la premier Mercedes Aráoz cuenta con 9 cambios.

El aprista Javier Barreda asumió el ministerio de Trabajo, en reemplazo de Alfonso Grados. Asimismo, Cayetana Aljovín jura por tercera vez como ministra, hoy en el despacho de Relaciones Exteriores.

2

José Arista ingresa al  sector Agricultura. En reemplazo de Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ingresó Jorge Meléndez, quien actualmente es presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo en el Parlamento.

El Ministerio de Defensa recayó en Jorge Kisic Wagner y el sector Salud fue asumido por Abel Salinas Rivas. Como titular de Cultura asumió el diplomático Alejandro Neyra.

Finalmente el reemplazo de Pedro Olaechea en Producción es Lieneke Schol Calle y en Energía y Minas ingresó Angela Grossheim Barrientos.